Regiones

Expo Orienta responde a necesidades de jóvenes de bachillerato

Jóvenes bachilleres se dieron cita en la Expo Orienta

Fátima Karina Pérez Ortega

29/11/2017, Boca del Río, Ver.- La Expo Orienta “UV informa, ¡tú decides!” es un evento anual organizado por la Universidad Veracruzana (UV) que se lleva a cabo en todas las regiones universitarias, dirigido a estudiantes de educación media superior para ayudarlos en su proceso de elección de profesiones, ocupaciones y trabajos, además de darles a conocer las diferentes carreras que oferta esta casa de estudio.

En nuestro país, tres de cada 10 estudiantes eligen una carrera que no concuerda con sus preferencias y capacidades, ya sea por falta de información o influencias de su familia, amigos y la sociedad. Por ello, es de suma importancia que los alumnos identifiquen sus habilidades e intereses antes de ingresar al nivel superior para que puedan decidir por una carrera profesional que cumpla con sus expectativas y necesidades.

Cecilia Monserrath Juárez Gaona

Del 22 al 24 de noviembre, en la región Veracruz se instalaron stands informativos donde universitarios y profesores de todas las áreas académicas brindaron una orientación profesional de cada programa educativo a los estudiantes de bachillerato.

Cecilia Monserrath Juárez Gaona, de la Escuela Bachillerato de Veracruz, se refirió a la Expo Orienta como parte fundamental para guiar a los estudiantes y saber qué carrera estudiar.

“Considero que este evento es de gran ayuda porque hay muchos estudiantes desorientados en cuanto a qué desean estudiar. Hoy pude conocer más sobre las carreras de mi interés y los maestros y estudiantes me ayudaron a aclarar todas mis dudas.”

Gamaliel Uscanga Ávalos

Igualmente, Gamaliel Uscanga Ávalos, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (Cobaev) Plantel 62 Veracruz Norte, dijo sentirse contento en que la Universidad se preocupe en que los estudiantes de preparatoria conozcan sus habilidades para enfocarlas en el ámbito profesional.

“Me agradó el hecho de que la UV se involucre con las preparatorias para aportarnos información importante para nuestra formación profesional, ya que muchos estudiantes aún no se deciden por una carrera y aquí nos ayudan a identificar nuestra vocación.”

Jheimy Noemí Cuéllar Gordillo

Jheimy Noemí Cuéllar Gordillo, de la Escuela de Bachillerato de Veracruz, y Carlos Razo Muñoz, del Cobaev 62, señalaron a la Veracruzana dentro de sus opciones para estudiar una carrera profesional al concluir su preparatoria:

“La UV forma parte de mis primeras opciones porque me han dado buenas referencias de que es una buena institución”, afirmó Jheimy Cuéllar.

“Me llamaron mucho la atención las ingenierías de la UV, esta institución es mi primera opción para estudiar cuando salga del bachillerato, porque tiene lo que necesito”, aseguró Carlos Razo.

Carlos Razo Muñoz

Categorías: Regiones