Regiones

Estudiantes realizaron exhibición de gimnasia rítmica

• Como evaluación de la experiencia educativa del AFEL

Exhibición de gimnasia rítmica

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 29/11/2016.- Estudiantes de diferentes programas educativos de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una exhibición de ritmos, mostraron elementos de acrobacia y expresión corporal, como parte de la evaluación de fin de cursos de la experiencia educativa (EE) Gimnasia Rítmica, que se imparte dentro del Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

Alejandra Flores Prior, docente de la EE, comentó que se integraron tres grupos que presentaron diferentes rutinas, los cuales fueron evaluados por académicos de la Coordinación Regional de Actividades Deportivas, el viernes 25 de noviembre.

La universitaria añadió que esta EE se imparte por primera vez  en la región y la respuesta de los estudiantes de diferentes programas educativos fue muy favorable.

Se presentaron diferentes rutinas

Señaló que la exhibición de ritmos, acrobacias y expresión fue para evaluar su aprendizaje, así como las técnicas y el desenvolvimiento de los estudiantes, quienes mostraron los conocimientos adquiridos durante el semestre que está por concluir.

“Los participantes disfrutaron con los ejercicios, la ejecución de los bailes, además de realizar movimientos originales. Asimismo, tuvieron una buena respuesta por parte del público y del jurado, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Vicerrectoría.”

Flores Prior expresó que para haber iniciado apenas este semestre, la EE tuvo una gran respuesta de los estudiantes, quienes en un primer momento fueron atraídos por el ejercicio pero se dieron cuenta que la gimnasia rítmica es movimiento, ritmos y cadencia.

Categorías: Regiones

Etiquetas: