Regiones

Enfermería inauguró Foro Estatal de Egresados 2016

Las autoridades universitarias celebraron la realización del foro

Veracruz, Ver. 02/09/2016.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el Primer Foro Estatal de Egresados “Vinculación de los programas educativos desde la opinión de egresados y necesidades de empleadores”, en cuya inauguración Carlos Lamothe Zavaleta, secretario Académico regional, reflexionó sobre los 80 años de fundación de esta entidad académica, de la cual han egresado alrededor de cinco mil 600 alumnos.

En la inauguración también estuvieron presentes: María Esperanza Conzatti Hernández, directora de la Facultad de Enfermería en la región Orizaba-Córdoba; María Elena Ruiz Montalvo, directora de la Facultad de Enfermería región Veracruz; María Inocencia Cerón Santés, secretaria Académica de la Facultad; Edith Castellanos Contreras, coordinadora de Posgrados, y Flor del Carmen Daberkow Hernández, coordinadora del evento.

Respecto del número de egresados de la Facultad, Carlos Lamothe comentó: “Imagínense todo lo que nos podrían decir estos alumnos, si tuviéramos la oportunidad de platicar con ellos acerca de sus experiencias, del grado de satisfacción de cuando cursaron sus estudios, acerca de lo que consideran necesario incluir o fortalecer dentro de los programas de estudios.”

Las facultades de Enfermería de Veracruz, Xalapa y Veracruz convocaron a sus egresados

Explicó que ése es uno de los propósitos de este tipo de foros, así como el de enriquecer los programas educativos y fortalecer la relación que existe entre los egresados.

Lamothe Zavaleta manifestó su satisfacción por la integración de las enfermeras que tuvieron una visión estatal y lograron hacer alianzas con las facultades de Orizaba y Xalapa, así como con egresados del posgrado.

Por su parte, Flor del Carmen Daberkow agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización del foro, y en particular a la directora de la Facultad. También felicitó a los ex alumnos y destacó que cuando ya se encuentran en el campo laboral es difícil participar en este tipo de actividades, “porque el trabajo de los enfermeros es muy demandante”.

Para finalizar, exhortó a los egresados a disfrutar las actividades que se prepararon para ellos como conferencias magistrales que abordan temas diversos, entre ellos las exigencias del mercado laboral, competencias profesionales, oportunidades de vinculación, marco normativo profesional y el proceso de la enfermería. También se llevaron a cabo paneles sobre empleadores y egresados y la exposición de carteles de egresados.

Categorías: Regiones

Etiquetas: