Coatzacoalcos

Yanet Antonio, directora interina de Ingeniería en Coatzacoalcos

  • «Tengan por seguro que encaminaré los esfuerzos al logro de los objetivos planteados, trabajaré siempre con identidad e integridad”, aseguró 
  • “Confío en que Yanet Antonio recibirá el apoyo de la comunidad universitaria para llevar a cabo su actividad”: Secretaria Académica de la UV 

Yanet Antonio Zárate recibió el nombramientode manos del vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta

Cecilia Escribano Reyes

09/03/2020, Coatzacoalcos, Ver. Yanet Antonio Zárate fue nombrada directora interina de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, región Coatzacoalcos-Minatitlán, en sustitución de Hugo Ismael Noble Pérez. 

La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo el martes 3 de marzo, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Coatzacoalcos. 

El evento fue presidido por María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la UV; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector, y María Inés Quevedo López, secretaria regional de Administración y Finanzas. 

Como invitados especiales asistieron: Arturo Bocardo Valle, Ángel Eduardo Gasca Herrera y Pedro Gutiérrez Aguilar, directores generales de las áreas académica Económico-Administrativa, Técnica y Ciencias de la Salud, respectivamente. 

Asimismo, Luz del Carmen Rivas Morales, directora del Área de Formación Básica General; Adriana Victoria Abad Florescano, directora de los Centros de Idiomas y de Autoacceso; además de directores y coordinadores de entidades académicas y dependencias, secretarios de facultades y administradores de la región universitaria. 

Hugo Ismael Noble señaló que se inicia un nuevo camino en la Facultad de la mano de una mujer, esto “expresa el compromiso de la institución por continuar cerrando la brecha de la igualdad de género, y lo hace en un puesto donde permanentemente ha predominado el género masculino: en el área de la ingeniería mecánica y civil”. 

Yanet Antonio agradeció a las autoridades la confianza depositada en ella

Ángel Eduardo Gasca leyó la semblanza de Yanet Antonio y solicitó a la comunidad de Ingeniería trabajar en equipo y sumar esfuerzos. 

Por su parte, Yanet Antonio agradeció a las autoridades la confianza depositada en ella y manifestó el orgullo de ser egresada de la misma Facultad. 

Se comprometió a continuar con la labor de su antecesor, “siempre actuando en beneficio de la Facultad. Tengan por seguro que encaminaré los esfuerzos al logro de los objetivos planteados, trabajaré siempre con identidad e integridad”. 

En tanto, Carlos Lamothe dio la bienvenida a la Directora y recalcó el compromiso mostrado como docente, además le depositó la confianza para que el prestigio de la Facultad de Ingeniería continúe y ofreció todo el apoyo incondicional por parte de la Vicerrectoría. 

Por último, María Magdalena Hernández dijo que “la región ha destacado por el trabajo, por sus proyectos y sus acreditaciones, por enfrentar retos y compromisos y tengo la confianza en que esta Dirección lo hará muy bien. 

”Confío en que Yanet Antonio recibirá el apoyo de la comunidad universitaria para llevar a cabo su actividad, creo que ésa es la madurez que podemos mostrar en el grupo académico.” 

Categorías: Coatzacoalcos