Coatzacoalcos

Vinculación UV impartió el Taller Emprendimiento e innovación

  • Donají Callejas explicó que éste es el tercer año que se imparte en la región 
  • Los asistentes reciben herramientas y metodologías necesarias para que, a partir de una idea, generen la base de un proyecto factible 

 

Inauguración del Taller Emprendimiento e Innovación

 

Cecilia Escribano Reyes

03/04/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Desarrollo Emprendedor e Innovación (Emprende UV), impartió el Taller Emprendimiento e Innovación, del 2 al 4 de abril en la Sala de Usos múltiples de la Facultad de Ingeniería, al que asistieron más de 40 estudiantes y académicos de las distintas facultades de la región Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Donají Callejas del Callejo, representante de la DGV, y el académico Celso Antonio Castro Díaz, fueron los instructores del taller y abordaron los temas: conceptos y estrategias de emprendimiento; creatividad e innovación; diseño centrado en personas (design thinking); generación de modelos de negocios Canva; pitch del elevador; storytelling, y redes de contacto. 

El objetivo es fomentar la cultura de emprendimiento e innovación en los jóvenes, otorgándoles herramientas que les permitan generar ideas, proponer y desarrollar proyectos, generar un modelo base de negocios y comunicar adecuadamente su proyecto, así como una actitud positiva emprendedora. 

Donají Callejas explicó que éste es el tercer año que se imparte en la región, a los asistentes se proporcionan las herramientas y metodologías necesarias para que a partir de una idea generen la base de un proyecto factible. 

Se sientan las bases para trabajar en proyectos innovadores y de negocios con excelentes resultados; usamos como metodología el design thinking, que es una herramienta de trabajo que ayuda a desarrollar proyectos con la base del diseño centrado en las personas, ayuda a hacer modelos de negocios e implementar técnicas de comunicación. 

Expresó, además, que por el estilo del taller los jóvenes nunca se aburren porque tratan de fomentar la creatividad, siempre están activos, jugando y aprendiendo. 

Agregó que este taller es multidisciplinario, pueden participar estudiantes desde el primero hasta el último semestre, también se permite la participación de egresados y académicos. 

Callejas del Callejo enfatizó que durante estos tres años se ha capacitado a aproximadamente 150 universitarios, quienes han desarrollado habilidades emprendedoras. 

Además, recalcó que la UV ha avanzado bastante, “se ha trabajado en conjunto para fomentar la cultura emprendedora no sólo en carreras del Área Académica Económico-Administrativa, sino también de las áreas de Ciencias de la Salud, Técnica, de Humanidades, etcétera”. 

 

Asistieron estudiantes y académicos de la región Coatzacoalcos-Minatitlán

Categorías: Coatzacoalcos