Coatzacoalcos

UV realizó Expo Orienta 2020 en Uxpanapa

Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional

Cecilia Escribano Reyes

19/02/2020, Coatzacoalcos, Ver.- La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el 17 de febrero la Expo Orienta 2020 en la Casa UV La Chinantla, ubicada en Uxpanapa, con la participación de 187 alumnos de los telebachilleratos del Valle de Uxpanapa y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) , plantel La Laguna, acompañados por docentes. 

Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional, explicó que la UV publicó su convocatoria de ingreso a Licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) el pasado 10 de febrero; agregó que este año se ofrecen en la región dos nuevos programas educativos: las licenciaturas en Enseñanza de las Artes (LENA) y en Ingeniería Mecánica Eléctrica. 

Durante la Expo Orienta se explicó a los alumnos de bachillerato el proceso de ingreso a la UV (calendario, oferta educativa y etapas) y la aplicación para que los aspirantes se preparen: la Autoevaluación para el Examen de Ingreso (AEXI-UV). 

Asimismo, académicos de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, del campus Acayucan, y de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Las Selvas, ubicada en Huazuntlán, brindaron información sobre sus respectivos programas educativos. 

Alumnos de bachillerato recibieron información sobre diferentes programas educativos

Por su parte, Vianey Olán Salazar, enlace regional del proceso de ingreso, explicó que por segundo año consecutivo se realizó este evento para atender a los alumnos de los bachilleratos aledaños. 

Una de las principales actividades fue enseñarles a navegar en el portal, enfatizándoles que hay un calendario al que deben estar muy atentos, ya que marca fechas y horarios de cada etapa, y si omiten un paso pierden su oportunidad de presentar el examen.” 

También se les proporcionó la numeralia de 2019 como referencia, así como toda la información acerca de la oferta educativa de la región. 

Recalcó que “se debe concienciar al aspirante acerca de la importancia de leer cuidadosamente la convocatoria y las condiciones de la misma para realizar un buen registro”. 

Como institución, estamos comprometidos a orientarlos correctamente, porque aparecen cuatro convocatorias en el portal y según el caso es la que deben elegir. 

“Valoramos el esfuerzo de nuestros aspirantes del municipio de Uxpanapa en realizar su registro, ya que no cuentan con una buena señal de Internet y el banco más cercano está en Matías Romero; sin embargo, a pesar de las condiciones ya tenemos aspirantes registrados.” 

En la Expo Orienta también se les invitó a adquirir la licencia del AEXIUV 2020 (www.aexiuv.com), que es una plataforma en línea que les ayuda a prepararse para el examen de ingreso a la UV. 

Categorías: Coatzacoalcos