Coatzacoalcos

UV realizará Expo Orienta Virtual

  • Del 23 al 27 de noviembre, en sus cinco regiones 

Hugo Ismael Noble Pérez, secretario Académico regional de Coatzacoalcos-Minatitlán

Cecilia Escribano Reyes 

19/11/2020, Coatzacoalcos, Ver. La Secretaría Académica de la Universidad Veracruzana (UV) realizará del 23 al 27 de noviembre la Expo Orienta Virtual en todas las regiones donde esta casa de estudios tiene presencia. 

Al respecto, Hugo Ismael Noble Pérez, secretario Académico de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, recordó que Expo Orienta tiene la finalidad de proporcionar a los aspirantes a la UV información sobre las opciones profesionales de los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado en las distintas modalidades y regiones. 

Recalcó que el programa de actividades se desarrollará a través de la plataforma Zoom y fue diseñado a raíz de la pandemia que ha impulsado el desarrollo de actividades virtuales, a fin de contribuir a la toma de decisiones profesionales de los aspirantes. 

Explicó que las actividades de los tres primeros días se compartirán en el Facebook Live de la UV; participarán las áreas académicas de Artes, Ciencias de la Salud, Técnica, Humanidades, Biológico-Agropecuaria, y Económico-Administrativa, así como la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI). El programa de las transmisiones en vivo y videos se puede consultar en www.uv.mx/expoorienta/videos-y-transmisiones-en-vivo/. 

En el caso de la región Coatzacoalcos-Minatitlán habrá una transmisión en vivo el 23 de noviembre a las 19:00 horas; se hablará de la oferta educativa y se espera la conexión de alumnos de los 42 bachilleratos de la región, que incluye los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Uxpanapa, entre otros. 

Noble Pérez señaló que durante la transmisión se informará la oferta educativa, el cupo, la modalidad, el perfil de ingreso y el campo laboral del programa educativo, además que se atenderán preguntas y respuestas”. 

Explicó que los días jueves 26 y viernes 27 cada Facultad tendrá un espacio para explicar las licenciaturas que ofertan. 

Queremos que toda la información brindada se retransmita en las páginas de las entidades educativas, pero principalmente que llegue a los aspirantes y los posibles candidatos conozcan los programas de estudios”, señaló y enfatizó que las herramientas tecnológicas son poderosas y han sido un área de oportunidad durante esta pandemia, por lo cual se espera que la información llegue a más personas. 

Con Expo Orienta hacemos hincapié en la orientación vocacional, por lo cual promoveremos entre los aspirantes que realicen el test vocacional para ingresar a la educación superior, que está disponible en www.clasesenvideo.sep.gob.mx/vista/test-vocacional/. 

El Secretario Académico dijo que es importante que los jóvenes conozcan su afinidad con las licenciaturas, son 84 preguntas del test que arrojan información pertinente para tomar decisiones”. 

Cabe señalar que en Expo Orienta también participará la Coordinación Regional de Posgrado, el 26 de noviembre a las 18:00 horas, donde dará a conocer la oferta educativa de los nueve posgrados en Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Categorías: Coatzacoalcos