Coatzacoalcos-Minatitlán

UV impulsa el emprendimiento en Coatzacoalcos-Minatitlán

• En Coatzacoalcos-Minatitlán se llevó a cabo el programa Imagina, Innova y Emprende
  • El objetivo fue preparar y motivar a los jóvenes participantes del reto Hultz Prize

Inauguración del evento Imagina, Innova y Emprende

Cecilia Escribano Reyes

18/12/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y la Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV) impulsan el emprendimiento en los universitarios a través del programa Imagina, Innova y Emprende, que preparó y motivó a los jóvenes participantes del reto Hultz Prize.

El evento se realizó el viernes 14 de diciembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde se dieron cita el vicerrector, Carlos Lamothe Zavaleta; Donají Callejas del Callejo, representante de la DGV; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional; Reyes Pérez García, socia fundadora de Reyes Consulting; así como universitarios y académicos.

Imagina, Innova y Emprende tiene el objetivo de inspirar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a desarrollar su potencial creativo, su vocación emprendedora y espíritu empresarial.

Como jurados de la final regional de Hultz Prize estuvieron: Alma Hipólito Salazar, directora de la revista Enfoque de negocios; Jair Castellanos Aguilar, de Comunicarte es crearte, y Sergio Mora, director ejecutivo de Grupo Human.

En la bienvenida, Donají Callejas señaló que la región Coatzacoalcos-Minatitlán fortalece estas actividades de innovación, donde se presentan a evaluación 25 proyectos que son candidatos a participar en el reto Hultz Prize.

“Este evento es para los universitarios con espíritu emprendedor, que enfrenten retos y demuestren sus capacidades y habilidades para resolver situaciones; la UV busca motivar a los jóvenes para desarrollar su potencial creativo, con vocación emprendedora y espíritu empresarial, a través de proyectos académicos, sociales, culturales, ecológicos, de innovación, etcétera.”

La inauguración la realizó Lamothe Zavaleta y señaló que “en la región hubo una gran respuesta, tenemos 25 proyectos de universitarios entusiastas; en la UV sabemos que el mundo cambia, por eso le apostamos a la innovación y al emprendimiento; impulsamos las habilidades necesarias para el éxito: la curiosidad, la creatividad, la iniciativa y la empatía”.

Las conferencias impartidas en el evento fueron: “Emprender con inteligencia emocional”, por Joaquín Paván Gutiérrez; “Calidad y sustentabilidad en los procesos de innovación”, a cargo de Víctor Hugo Hernández Pastrana; “Impacto del emprendimiento en el turismo”, por Reyes Pérez García.

También se contó con la participación artística de los Talleres Libre de Arte.

Los equipos que pasaron a la final de Hultz Prize son: “Innova Milk”, integrado por Viridiana Vela Martínez y Sebastián González Gómez, del programa educativo (PE) Ingeniería en Biotecnología; “Human Effect”, conformado por Luis Gómez Cabrera, Alán Mérales Rodríguez, César Velázquez Gutiérrez y Azis Ricoy López, del mismo PE; y “ERIA”, integrado por Johnny Téllez Flores, Francisco Hermida Flores y Ana Carolina Castro García, del mismo PE, así como Mónica Valdez Espinal, de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios.

Jóvenes participantes