Coatzacoalcos

Región Coatza-Mina participó en macrosimulacro

Cecilia Escribano Reyes

20/09/2019, Coatzacoalcos, Ver.- La región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) participó en el macrosimulacro que se realizó el jueves 19 de septiembre, donde más de cuatro mil personas fueron evacuadas en los campus Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Huazuntlán y la Vicerrectoría. 

Los responsables de la evacuación fueron brigadistas capacitados de la Unidad Interna del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) de la máxima casa de estudios. 

El vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta señaló que esta actividad es de gran importancia para la región y para el país, ya que al tener una sociedad prevenida y que siga los protocolos de seguridad pueden evitarse incidentes en caso de siniestros. 

Año con año hemos realizado los simulacros para estar preparados, este ejercicio nos ayuda a identificar zonas de seguridad y rutas rápidas para el resguardo de la comunidad universitaria. 

Reconoció que los universitarios fueron participativos y ordenados en el simulacro; asimismo, agradeció al SUGIR por capacitar a más de 40 personas que forman parte de la brigada de protección civil. 

Cabe señalar que en la región se realizaron dos simulacros, el primero fue a las 10:00 horas y el segundo a las 18:00; la actividad se desarrolló a través de la activación de la alerta sísmica y se llevaron a cabo los protocolos de evacuación y evaluación de daños. 

En el campus Coatzacoalcos fueron evacuados dos mil 969 personas; en Minatitlán, 750; en Acayucan, 225; en Huazuntlán, 48, y 17 en la Vicerrectoría. 

Categorías: Coatzacoalcos