Coatzacoalcos

El libro, uno de los mayores logros de la humanidad: Carlos Lamothe

  • La Unidad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de Coatzacoalcos-Minatitlán celebró el Día Internacional del Libro 

 

El Vicerrector durante su participación en el conversatorio “Gabriel García Márquez entre cien años de soledad”

 

Cecilia Escribano Reyes

 24/04/19, Minatitlán, Ver.- La Unidad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV) celebró el Día Internacional del Libro, el martes 23 de abril en el Aula Magna “Mario Velázquez Luna” del campus Minatitlán. 

Al evento asistieron el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Ana María Salazar Vázquez, directora general de Bibliotecas; Jorge Barahona Velásquez, director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Coatzacoalcos; Carlos Cabañas Ronzón, director de la USBI Minatitlán; así como directores de las facultades del campus Minatitlán, académicos y alumnos. 

La inauguración estuvo a cargo del Vicerrector, quien señaló que celebrar el libro es uno de los mayores logros de la humanidad, “cuando pudimos hacer la palabra escrita, es cuando empezó a quedar constancia de lo que la humanidad ha estado haciendo”. 

Recalcó que los libros son cultura y educación.Con cultura seremos un país libre, mientras no la tengamos podremos ser sometidos por cualquiera, por ello los invito a que lean, la lectura es un placer; acudan a la USBI, hay una excelente colección literaria”. 

 

José Arturo Herrera Melo, conferencista

 

Durante la celebración del Día Internacional del Libro se impartió la conferencia “El aporte de la literatura a las ciencias”, a cargo del académico José Arturo Herrera Melo; también se presentó la plática “¿Por qué no leen los que no leen?”, por Mario Sepúlveda, coordinador de Libros Libres. 

Además, se llevó a cabo el Conversatorio “Gabriel García Márquez entre cien años de soledad”, con la participación de: Carlos Lamothe, Reynaldo Carballido Maldonado, promotor cultural de literatura, teatro, edición y monografía, y Juan Meléndez de la Cruz, escritor de sones jarochos. 

José Arturo Herrera señaló que los libros tienen la capacidad de transformar las vidas y representan la posibilidad de actuar de forma novedosa con respecto a la realidad. 

Como parte de las actividades se contó con una exposición e intercambio de libro por parte de Libros Libres; también se expusieron dos libros antiguos sobre la historia de Minatitlán, a cargo de Jorge Katz Ramírez; asimismo, la exposición de libros más utilizados por los estudiantes de Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Odontología. 

También se entregó un reconocimiento y un paquete de tres libros a Luis Uriel Rojas Barrera, estudiante de la Facultad de Odontología, por haber realizado más de 270 visitas a la USBI Minatitlán. 

 

Luis Uriel Rojas Barrera (al centro), estudiante de la Facultad de Odontología

Categorías: Coatzacoalcos