Coatzacoalcos

DGV visitó las Brigadas Universitarias en Servicio Social en Coatza-Mina

 

Reunión con brigadistas de Soteapan

 

Cecilia Escribano  Reyes

 11/04/19, Uxpanapa, Ver.- Ariel Rivera Torres, director general de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV), visitó las Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS) de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, ubicadas en los municipios de Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan de Juárez y Mecayapan, así como la Casa UV ubicada en La Chinantla, municipio de Uxpanapa. 

Del 2 al 4 de abril, Rivera Torres recorrió las BUSS acompañado por Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social; Ismael Rivera Espinoza y Jorge Jiménez, responsables de Mantenimiento e Inventario de la DGV, y José Antonio Fernández Figueroa, coordinador regional de Vinculación. 

Juntos, verificaron las actividades que realizan los brigadistas y escucharon las necesidades de equipamiento, mantenimiento e insumos requeridos para la atención médica que brindan en cada uno de los municipios. 

Asimismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta; Claudia Rodríguez Sánchez, coordinadora de las BUSS, e Hiram Xavier Santos González, coordinador de la Casa UV La Chinantla. 

 

En Uxpanapa, con autoridades municipales

 

 

Visita a Uxpanapa 

Ariel Rivera y su equipo de trabajo, acompañados por Florentino Cruz Martínez, secretario Académico regional, y José Antonio Fernández visitaron la Casa UV en Uxpanapa para constatar el estado del inmueble mismo que el 26 de abril cumplirá 11 años de haberse inaugurado y del equipamiento. 

Posteriormente se efectuó una reunión con las autoridades ejidales del valle de Uxpanapa, donde Rivera Torres expresó el interés de la rectora Sara Ladrón de Guevara por continuar promoviendo el desarrollo social a través de las Casas de la Universidad. 

Dijo que “la UV tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes que participan en las BUSS y que se enfrentan a realidades sociales donde demuestran la pertinencia social de esta casa de estudios. 

Por su parte, las autoridades ejidales manifestaron su compromiso para mejorar las condiciones de la Casa UV en reciprocidad a la atención médica que reciben de los brigadistas. 

Explicaron que en enero construyeron la malla perimetral para proteger dichas instalaciones y reafirmaron su compromiso de apoyar para mantenerla en buenas condiciones. 

Categorías: Coatzacoalcos