Regiones

Cine, poderosa herramienta para promover la paz

• Amanda Simón, responsable de las BUSS en la región Veracruz, resaltó la importancia de que la comunidad reciba mensajes positivos a través de una película

La proyección de la película congregó a 400 personas

Carlos Hugo Hermida Rosales

18/10/2017, Paso de Ovejas, Ver.- Amanda Simón Lara, responsable de las Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS) de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz, declaró que el cine es una herramienta poderosa para promover la paz.

Durante la proyección de la película Little Boy, realizada el 12 de octubre en la comunidad de Paso de Ovejas, la universitaria comentó que las BUSS tienen presencia en esta comunidad, así como en Veracruz y Zempoala.

Amanda Simón Lara

La Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz”, realizada del 9 al 13 de octubre por la UV en alianza con la empresa Nuvoil y la Fundación Cinépolis, tuvo por objetivo que poblaciones de escasos recursos disfrutaran del cine. A esta función acudieron más de 400 habitantes de Paso de Ovejas.

La entrevistada destacó las gestiones de la UV para incluir a esta población en la Ruta Cinépolis “Por una cultura de paz”, en un momento en que el estado de Veracruz atraviesa por una ola de violencia y situaciones difíciles.

“Hablar sobre la paz, la importancia de la unidad comunitaria y preservar los valores, es muy importante para la sociedad”, expresó.

Público de todas las edades disfrutó de Little Boy

Agregó que es fundamental que la UV no se olvide de sus comunidades, y aseguró que proporcionarles un poco de entretenimiento les deja un mensaje positivo.

“Siempre que las BUSS llegan a una comunidad descubren que hay necesidades muy palpables, muchas inquietudes, pero a pesar de ello existe una confianza enorme en la UV por parte de los pobladores.”

Aseguró que cuando esta casa de estudio trabaja un proyecto en una localidad, los habitantes ven en ella una instancia en la que pueden confiar, lo cual queda de manifiesto con el involucramiento y participación de la gente.

Víctor Iván Domínguez Guerrero

“El trabajo en conjunto es el que otorga el éxito a las actividades realizadas por la UV; el secreto radica en motivar a la gente para que se involucre y tome como suyo cada proyecto”, enfatizó.

Por su parte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, enlace del ayuntamiento de Paso de Ovejas con la UV, aseveró que en estos momentos en que la sociedad mexicana atraviesa por una situación complicada debido a la inseguridad, la paz es un tema muy importante, y la proyección de una película muestra su significado a los pobladores de esta comunidad.

“Es una experiencia grandiosa, brinda alegría a los habitantes de la localidad y les deja una enseñanza que podrán poner en práctica en su vida cotidiana”, concluyó.

Categorías: Regiones

Etiquetas: