Regiones

CESS realizó Foro del Área Odontológica

Estudiantes y profesionales de la odontología compartieron experiencias

Aracely Hernández Rodríguez

27/04/18, Boca del Río, Ver.- El Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS) de la Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con los cuerpos académicos (CA) Salud Integral Comunitaria, Ecología, Piscología y Salud, llevaron a cabo el segundo Foro del Área Odontológica.

Durante los días 20 y 21 de abril los asistentes se actualizaron, conocieron tendencias y compartieron experiencias con pares odontólogos; también se presentaron temas disciplinares para fortalecer las competencias profesionales, cultivando las dimensiones humanas, sociales y profesionales.

Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del CESS, dijo que el objetivo es hacer un reconocimiento a profesionales de la odontología de diferentes especialidades (Endodoncia, Parodoncia, Cirugía, Ortodoncia, Odontopediatría, entre otras).

Los profesionales que los acompañaron en su momento realizaron su servicio social en el CESS, destacándose por su trabajo, compromiso y dedicación; ahora se encuentran exitosamente posicionados en diferentes espacios.

“Además sirvió para compartir experiencias que enriquezcan la profesión odontológica desde una visión holística (cultural, asistencial, docencia e investigación) y una perspectiva personal, humana, profesional y social.”

Barranca Enríquez afirmó que la odontología avanza cada día, “existe desarrollo tecnológico y de materiales que no permiten que el odontólogo se detenga en su formación profesional pues de otra manera lo rebasa el conocimiento y la tecnología, esto repercute en la atención a los pacientes”.

Añadió que este tipo de eventos favorece la obtención de recursos para apoyar a la Universidad, “retribuyendo parte del bagaje que nos proporcionó, durante nuestra formación”. Asimismo, detalló que éstos serán empleados para mejorar los espacios clínicos, en los que estudiantes realizan sus experiencias educativas y servicio social.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de la Allexey Martínez Fuentes, encargada del Área Odontológica del CESS, quien informó que dicho espacio tiene más de 20 años de servicio y fue creado por Antonia Barranca con una visión enriquecedora; agregó que en él “se desarrolla y se viven las competencias profesionales y el trabajo en equipo, así como el verdadero significado del ganar-ganar”.

Destacó el liderazgo de Barranca Enríquez, quien “ha fomentado valores en los pasantes, estudiantes y nosotros mismos, lo cual se refleja en la calidad de atención de los pacientes que acuden a consulta y el reconocimiento que éstos dan a nuestra casa de estudios”.

La inauguración estuvo a cargo de Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional, quien felicitó y destacó el trabajo que se desarrolla en el área odontológica y que se puede constatar.

Los asistentes al foro escucharon las vivencias profesionales de los expertos y compartieron hechos de su quehacer, también externaron su satisfacción por el desarrollo de estos espacios donde aprenden, actualizan sus conocimientos y conocen a profesionales destacados.

Autoridades universitarias inauguraron los trabajos

Categorías: Regiones, Veracruz