Regiones

Alumnos de la UV realizarán movilidad internacional

• Participaron en sesión de orientación para ultimar los detalles de su estancia en otros países en el periodo Agosto-Diciembre
  • Estudiantes que realizaron movilidad nacional e internacional en la UV, durante Febrero-Julio, partieron a sus lugares de origen

Autoridades universitarias, alumnos de la UV y estudiantes de universidades extranjeras y del país

Boca del Río, Ver., 01/06/2017-. Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una sesión de inducción para los estudiantes que realizarán movilidad internacional en el periodo Agosto-Diciembre 2017 en España, Italia, Argentina, Alemania, Irlanda y Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), entre otros.

Frank Ramírez Marín, coordinador regional de Movilidad e Internacionalización, explicó que en este evento se les informan los aspectos necesarios para llevar a cabo su estancia de la mejor manera, además de resaltar puntos importantes y ultimar detalles sobre dudas referentes a documentación correspondiente.

Durante la sesión también tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de sus compañeros que regresaron de otros países, quienes hicieron estancias en Argentina, España y EEUU, entre otros.

En la misma jornada se despidió a los estudiantes que realizaron movilidad nacional e internacional en el periodo Febrero-Julio 2017 en la UV, provenientes de Chiapas, Guadalajara, Tabasco, Paraguay, Colombia y Argentina. Ellos estuvieron en las facultades de Administración Turística, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Educación Física, Deporte y Recreación y Nutrición.

Por su parte, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales ─acompañado de Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora académica de la Vicerrectoría, y de Myrna Jiménez Guerrero, titular de la Coordinación de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales─, felicitó a los jóvenes y les dijo: “Estoy absolutamente seguro de que ustedes han hecho un gran esfuerzo para hacer su movilidad y sé que ésta les permitirá ampliar sus horizontes, oportunidades y deseos de hacer más cosas”.

Asimismo deseó que mantengan el espíritu de realizar más estancias de este tipo, así como el interés de conocer otras ciudades y países para experimentar otras formas de estudiar y adquirir conocimientos.

Enseguida, expresó: “Ustedes son representantes de la Universidad Veracruzana, son nuestra imagen, compórtense como tal, háganlo de la mejor manera, siéntanse orgullosos de su Universidad, represéntenla con mucha dignidad”.

También agradeció a los jóvenes que viajaron de otras naciones para realizar su movilidad en la región Veracruz, por la confianza que depositaron en la UV para su preparación profesional: “Espero que su estancia haya sido muy grata, vuelvan pronto, aquí estamos con los brazos abiertos para recibirlos nuevamente”.

Categorías: Regiones

Etiquetas: