Regiones

Alumna de Administración participó en congreso internacional

• Daniela Sánchez, ganadora de concurso Elijo Ser UV, compartió que este evento fortaleció su formación académica

Daniela Sánchez Nolasco y Mónica Ordaz Hernández

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 30/06/2017.- Daniela Sánchez Nolasco, alumna del cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de la Universidad Veracruzana (UV), ganó el Sexto Concurso de Cartel “Elijo Ser UV”, cuyo premio fue asistir al XIV Congreso Internacional de Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Gestión Empresarial y Negocios, que se desarrolló del 4 al 6 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.

Sánchez Nolasco se hizo acreedora del primer lugar con el cartel que tiene como tema central la importancia de las tutorías, con el lema “Para elegir el mejor camino… en mi tutor confío”.

Daniela Sánchez señaló que el cartel representa la importancia de las tutorías en la vida del estudiante, “refleja cómo el tutor ayuda a los universitarios a tomar decisiones pues a veces no sabemos qué queremos o cómo hacer lo que queremos –por ejemplo una movilidad–. Mi cartel refleja que el tutor es un señalador de caminos”.

Respecto al congreso, la estudiante dijo que obtuvo muchas experiencias y crecimiento personal, “me apasiona escuchar a las personas hablar otro idioma, y tuve la oportunidad de hacerlo y practicar el inglés”.

La joven eligió asistir al evento acompañada de su tutora Mónica Ordaz Hernández, quien señaló que en el congreso se abordaron aprendizajes sobre el entorno empresarial a nivel globalizado, de acuerdo a las exigencias actuales a nivel mundial.

“Este tipo de congresos permite una diversificación de conocimientos, compartir experiencias, usos y costumbres de distintos estados y países”.

Agregó que en este encuentro se analizaron estrategias fiscales, comerciales y culturales para incursionar en negocios.

Categorías: Regiones

Etiquetas: