Regiones

Académicas del Centro de Idiomas capacitaron a prestadores de servicios

• Impartieron cursos de Inglés Básico a empleados de hoteles, restaurantes, transporte foráneo y aéreo, artesanos y productores de la región Poza Rica

Académicas del Centro de Idiomas fueron reconocidas por capacitar a trabajadores del sector de turismo en Poza Rica

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver. 10/08/2016.- Académicas del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) recibieron reconocimientos del ayuntamiento de Poza Rica por impartir cursos Inglés Básico a personal de contacto del sector turismo en diferentes segmentos.

Se trata de Anabel Gutiérrez Rodríguez, Karla Mata Martínez, Yannet Aquino González, Najba Sarai Solís Leyva, Guadalupe Vargas García y Jacqueline Herrera Villa, así como a Ana Guadalupe Torres Hernández y Ariel Rivera Torres, ex coordinadores del Centro de Idiomas y Autoacceso y de Vinculación, respectivamente.

El vicerrector José Luis Alanís Méndez expresó su satisfacción por el trabajo realizado en la región Poza Rica-Tuxpan de la UV en apoyo a la sociedad: “Para nosotros es muy satisfactorio que personal de diferentes áreas del sector turismo de esta ciudad haya sido capacitado en el idioma inglés para ofrecer un servicio a los visitantes”.

Además reconoció el trabajo de las académicas que con anticipación elaboraron los manuales que sirvieron de base para los cursos de capacitación impartidos a personal de hoteles, restaurantes, transporte foráneo y aéreo, artesanos y productores de la región.

Los cursos iniciaron en octubre del año pasado y concluyeron en junio de 2016 y en total se capacitó a 200 personas. La primera fase se realizó con personal de hoteles y restaurantes, posteriormente se impartió a personal de transporte de pasajeros foráneo y local (taxistas), uno más a artesanos y productores de la región, concluyendo con empleados del Aeropuerto Tajín.

Ana Guadalupe Torres comentó que cada manual se realizó con base en un estudio de campo elaborado anticipadamente por parte del grupo de maestras que encabezaron los cursos de inglés a los prestadores de servicio al turismo.

Presidieron la entrega de reconocimientos el Vicerrector, la síndica del ayuntamiento, Adriana Inés Gómez, así como funcionarios municipales.

Categorías: Regiones

Etiquetas: