UV y DIF trabajan en propuesta para albergue infantil

Eduardo Cañedo Lomán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades universitarias, académicos y estudiantes de la región se reunieron con representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de distintos municipios de la zona, para trabajar en una propuesta para que niños en situaciones de riesgo cuenten con un albergue temporal.

El tema central fue el desarrollo de un proyecto arquitectónico que dé certidumbre a la propuesta de construcción de un albergue regional para niños, para lo cual fueron convocados en esta ocasión académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la región Orizaba-Córdoba.

Patricia Chávez de Herrera, presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán

Cabe mencionar que la iniciativa surgió en una reunión entre presidentas de los distintos DIF, quienes externaron su preocupación por contar con un albergue en donde puedan permanecer los niños de forma temporal en tanto se resuelve su situación jurídica, es por ello que se tomó la decisión de acercarse a la UV a fin de que se sume a la elaboración del proyecto ejecutivo, comentó Patricia Chávez de Herrera, presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán.

“Reconozco el liderazgo de la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte y de la rectora Sara Ladrón de Guevara al frente de esta gran institución; he sido testigo de su compromiso, participación y apoyo en diversos proyectos sociales. Hoy queremos involucrarlos nuevamente para que puedan aportarnos ideas y sugerencias que nos ayuden a desarrollar una propuesta factible”, enfatizó Chávez de Herrera.

Asimismo, Patricia Reyes Benítez, presidenta del DIF de Rafael Delgado, coincidió con la importancia de trabajar de manera colaborativa con la Veracruzana: “Queremos cambiar la situación de descuido y abandono que desafortunadamente presentan muchos niños en nuestros municipios, y qué mejor que con el acompañamiento de la UV, sumando fortalezas en beneficio de la sociedad”.

Patricia Reyes Benítez, presidenta del DIF de Rafael Delgado

Por su parte, Simón Rahme Escobedo, director de la Facultad de Arquitectura, destacó la importancia de establecer prioridades de atención, necesidades específicas de los usuarios, así como las estadísticas y un diagnóstico de atención, mismo que como parte de los acuerdos será entregado posteriormente, buscando con ello tener elementos para una mejor planificación del inmueble.

Los DIF que tuvieron representación en la reunión fueron: Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Córdoba, Rafael Delgado, Huiloapan, Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Camerino Z. Mendoza, Fortín de las Flores, Ixhuatlancillo, Tlilapan y Nogales.

Categorías: General

Etiquetas: