UV ofrecerá nuevos programas educativos

• El CUG aprobó la creación de cuatro licenciaturas, cinco maestrías y dos doctorados
  • También se abrirán dos especialidades médicas

Los consejeros aprobaron los acuerdos de las comisiones académicas de las áreas

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 16/12/2016.- El Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) aprobó la creación de cuatro licenciaturas, cuatro maestrías, dos doctorados, y cuatro especializaciones, correspondientes a las seis áreas académicas: Artes, Ciencias de la Salud, Biológico-Agropecuaria, Humanidades, Técnica y Económico-Administrativa.

Durante la última sesión ordinaria del año, celebrada el 14 de diciembre en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, los consejeros aprobaron los acuerdos de las comisiones académicas de cada una de las áreas.

Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica, leyó cada uno de estos acuerdos y posteriormente, por unanimidad y mayoría, fueron aprobadas las licenciaturas: Enseñanza de las Artes; Ciencias Políticas y Gestión Pública; Logística Internacional y Aduanas; y Estadística, correspondientes a las áreas de Artes y Económico-Administrativa.

Asimismo, las maestrías: Pedagogía de las Artes; Salud, Arte y Comunidad; Administración; Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, de las áreas de Artes, Ciencias de la Salud y Económico-Administrativa.

También los doctorados: Ciencias Marinas y Costeras; Arquitectura y Urbanismo; de las áreas académicas Ciencias Biológico-Agropecuarias y Técnica, respectivamente.

Con aprobación del CUG, fueron creadas las especializaciones: Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental; y Rehabilitación Psicosocial, del área de Ciencias de la Salud. Además, las especialidades médicas: Medicina del Trabajo y Ambiental, y Cirugía Oncológica.

En esta sesión también se aprobaron las modificaciones curriculares de las maestrías: Artes Escénicas; Gestión Ambiental para la Sustentabilidad; Neuroetología; Ecología y Pesquerías; Salud Pública; Seguridad Alimentaria y Nutricional; Administración Fiscal; Investigación Educativa; e Inteligencia Artificial.

Por otra parte, la modificación curricular de la Licenciatura en Pedagogía; de los doctorados en Neuroetología, Ecología y Pesquerías, y Literatura Hispanoamericana.

Categorías: General

Etiquetas: