General

UV nutre a Laguna Verde de profesionistas

 

  • Es la institución que más recursos humanos aporta, aseguró representante de la nucleoeléctrica
  • En la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica inició el tercer proceso anual de preselección para operadores de reactor nuclear

 

Jorge Vázquez Pacheco

 

La Universidad Veracruzana (UV) es la principal fuente de recursos humanos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, aseguró en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) Hugo Méndez Morales, responsable de entrenamiento técnico de esta planta donde se produce energía eléctrica.

Mediante una detallada exposición a 104 alumnos de la Universidad, quienes aspiran a integrarse a la plantilla laboral de la central, Méndez Morales resaltó la minuciosidad con que se realiza el proceso de selección de quienes tendrán la responsabilidad de manejar un reactor nuclear.

Hugo Méndez Morales, responsable del entrenamiento técnico en Laguna Verde

Hugo Méndez Morales, responsable del entrenamiento técnico en Laguna Verde

Durante el tercer foro anual que se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad para evaluar, diagnosticar y elegir candidatos, indicó que la UV es la institución que más nutre de profesionistas a la nucleoeléctrica, pues sus egresados se distinguen por su excelente desempeño.

Esto fue corroborado por René Croche Belín, coordinador de Posgrado en la FIME: “Nuestro programa está reconocido por su calidad y, por lo mismo, nuestros alumnos por tercer año consecutivo se integran a la evaluación preselectiva; después pasarán al proceso de selección. Desde luego que Laguna Verde se ha nutrido de profesionistas de la Veracruzana desde su fundación, lo cual establece una relación prolongada y fructífera para ambas partes”.

Grupo de aspirantes, todos adscritos a la FIME

Grupo de aspirantes, todos adscritos a la FIME

El cuestionario aplicado a los estudiantes constó de 50 preguntas y se hizo particular énfasis en la forma de responderlas. “Me bastará con checar su correo electrónico y analizar cómo resolvieron la serie de preguntas, para darme una clara idea de qué clase de profesionistas va a ser cada uno de ustedes. Aquí sólo van a emplear tres herramientas: el lápiz, la goma y su cabeza”, aclaró el evaluador, después de lo cual todos pasaron a los salones en los que se desarrolló el proceso.

Categorías: General

Etiquetas: