UV fortalece profesionalización de su personal

• A través de la Secretaría de Administración y Finanzas
  • Los 24 participantes en este curso, seleccionados por cumplir con el perfil para ocupar puestos directivos

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) a través de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH) impartió el curso Introducción a la Administración Universitaria, dirigido al personal de confianza egresado de alguno de los programas del área económico-administrativa.

El curso se realizó con el fin de conformar un grupo de profesionales capaces de asumir la administración de alguna dependencia o entidad académica cuando se generen vacantes. Con ello la SAF, reconoce en primer lugar la experiencia acumulada del personal de confianza que cumple con la escolaridad para poder ascender a un cargo directivo.

La capacitación forma parte del programa de profesionalización dirigido a personal de confianza a través del cual se estimula el desempeño de los empleados, ofreciendo posibilidades para adquirir nuevos conocimientos y fortalecer sus habilidades a la par de promover actitudes y valores que impacten en el manejo óptimo de los recursos materiales, humanos y financieros de la UV a la vez que el personal encuentra en su Institución un espacio para el crecimiento personal y profesional.

Los 24 participantes en este curso fueron seleccionados por cumplir con la escolaridad y las competencias mínimas necesarias para poder en un futuro aspirar a una mejor posición laboral y fueron seleccionados de entre 53 aspirantes de la región Xalapa que se inscribieron como resultado de la convocatoria emitida en enero 2015.

En el curso participaron 24 personas de diferentes áreas administrativas

Uno de los participantes, Bulfrano Orea Hernández, quien se desempeña en la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, compartió: “Esta capacitación es buena en el sentido de que adquirimos una mejor visión del cargo que uno puede desempeñar; en qué podemos coadyuvar a la Universidad optimizando de una mejor manera los recursos que se le asignan a las dependencias, y sobre todo que lo que hagamos sea aplicado de acuerdo a la normatividad universitaria”.

Para él, como personal que labora en la UV, es necesario colocarse la “camiseta de universitario” y realizar su función con el sentido de coadyuvar y contribuir “con un granito de arena” al buen funcionamiento de la institución.

Erika Nathalie Aguilar Acevedo, personal de la Facultad de Contaduría y Administración, celebró que la profesionalización del personal sea uno de los objetivos de la actual administración rectoral.

Bulfrano Orea Hernández

“Este programa nos permite crecer dentro de la Universidad y hacer mejor la cosas, siempre visualizando una mejoría de la institución”, consideró.

En tanto, Tania Gamallo Hernández, quien labora en la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, compartió que este curso le resultó enriquecedor e interesante.

Es más, Gamallo Hernández se ha convertido en una promotora del curso entre sus compañeros de trabajo y sugirió que se realice una nueva edición que permita a más personas tomarlo. “No se cierren de la mente ni crean que todo lo saben, porque no es cierto. Ya unos nos estamos dando cuenta la maravilla que tenemos: la UV”.

Erika Nathalie Aguilar Acevedo

Finalmente, Noé Ortega González, quien presta sus servicios en la Oficina de Posgrados en la Facultad de Estadística e Informática, compartió: “Este curso superó mis expectativas. Me ha parecido muy interesante. Hay muchas cosas que yo creía conocer y definitivamente veo que me falta todavía, como la normatividad y cómo ésta se va actualizando”.

El entrevistado también sugirió a la comunidad universitaria en general y la administrativa en particular, que cuando se publiquen convocatorias para participar en algún curso de capacitación “no lo piensen, no se arrepentirán”.

Categorías: General

Etiquetas: