UV firmó convenios con colegios de Contadores Públicos

• Académicos y estudiantes podrán vincularse con el Colegio del Sur de Veracruz, el de Xalapa y el del Estado de Veracruz

Autoridades universitarias y directores de colegios de Contadores Públicos

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 21/12/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) firmó tres convenios de colaboración con tres distintos colegios de contadores, mediante los cuales se realizarán acciones de vinculación en temas de interés y beneficio mutuo relacionados con el desarrollo académico, científico y tecnológico.

Estos tratados consisten en un convenio general con las tres instituciones mencionadas, además de dos específicos entre el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa y la Maestría en Auditoría de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y otro entre ésta y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.

El acto protocolario fue encabezado por Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa, quien estuvo acompañada por Patricia Arieta Melgarejo, directora de la FCA; Héctor Eugenio Mancisidor Rebolledo, Antolín Pérez Rodríguez y Arturo Zepeda Pineda, presidentes de los colegios de Contadores Públicos de Xalapa, del Sur de Veracruz y del Estado de Veracruz, respectivamente.

Liliana Betancourt Trevedhan

Betancourt Trevedhan comentó que estos convenios demuestran que la UV promueve las relaciones con instituciones de diferentes ámbitos y aseguró que fomentarán una relación ganar-ganar entre esta institución y los colegios de Contadores Públicos con los que se llevarán a cabo.

Eugenio Mancisidor afirmó que el convenio firmado entre el organismo que él dirige y la UV marca el inicio de una labor de colaboración y trabajo a largo plazo, y que es un ejemplo a seguir para instituciones educativas y asociaciones de profesionistas.

Manifestó que este tratado crea lazos de vinculación entre el sector educativo y el del desarrollo profesional, en función del bienestar social de Xalapa y sus regiones.

Héctor Eugenio Mancisidor Rebolledo

Arturo Zepeda mencionó que las puertas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz están abiertas para que la comunidad de la UV reciba cursos de capacitación y actualización gratuitos, y ello no es debido a la firma del convenio con esta casa de estudio, sino como agradecimiento a la labor que ésta realiza con la sociedad.

Antolín Pérez expresó que el Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz fortalecerá aún más el estrecho vínculo que mantiene con la UV en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, al apoyar a sus estudiantes con capacitación gratuita, además de ofrecerles la opción de liberar su servicio social e incorporarlos a este instituto como socios.

Patricia Arieta enfatizó que con la firma de estos convenios queda demostrado que la UV se maneja como una institución educativa incluyente, al sumar esfuerzos con diferentes actores que comparten ideales de desarrollo en condiciones equitativas.

En la firma también estuvieron presentes Natalia Murrieta Martínez y Luis Arturo Contreras Durán, jefa de la carrera de Contaduría y coordinador de la Maestría en Auditoría, respectivamente, ambas de la FCA.

Categorías: General

Etiquetas: