UV entregó propuesta al SETSUV

• Rectora y secretario general coincidieron en reconocer la difícil situación financiera que enfrentan las universidades públicas
  • Sara Ladrón de Guevara destacó el apoyo de los trabajadores a su casa de estudios y adelantó que se hará el mayor esfuerzo para atender sus demandas

David Sandoval Rodríguez

24/01/2018, Xalapa, Ver.- Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, en respuesta al pliego petitorio del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudios (SETSUV), entregaron su propuesta integral al líder de la organización sindical, Juan Mendoza Gutiérrez.

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la Rectora agradeció públicamente a todo el personal del SETSUV porque “a lo largo de 2017 hicimos gestiones para que el presupuesto fuese ampliado y lo logramos gracias a ustedes y a que la Universidad demostró su fuerza pues contó con el apoyo de todos los universitarios, sin distinción. Juntos salimos a las calles a reclamar lo que correspondía a la UV, esa lucha nos permitió mostrar que somos una institución unida y responsable”.

Reconoció además que “nos han tocado tiempos malos en las universidades dado que hoy siete están en quiebra financiera” y agregó, “nos queda claro que sus demandas son justas”.

A continuación, Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF), explicó la propuesta integral ante los delegados del Consejo General de Huelga y agremiados presentes.

Se ofrecieron incrementos del 3.4 por ciento directo al salario tabulado a partir del primero de febrero, del dos por ciento en una docena de prestaciones y del 1.11 por ciento en otra más.

Después de recibir el documento, Mendoza Gutiérrez manifestó a nombre del sindicato su agradecimiento por la presencia de la Rectora.

“Quiero agradecer a todas las autoridades de la Universidad Veracruzana presentes en esta mesa; estaremos muy atentos a la lectura de la propuesta, todos los compañeros del Consejo General de Huelga la analizaremos y daremos una respuesta de manera inmediata”, afirmó.

“Estamos muy preocupados por la situación, porque también formamos parte de los trabajadores universitarios del país y nos sentimos muy comprometidos no sólo con el SETSUV, sino con todos los universitarios”, y recalcó, “la Universidad Veracruzana no será golpeada por el SETSUV porque es nuestra fuente de ingresos y lo que menos quisiéramos es que se viera afectada”.

Como invitada al encuentro estuvo Silvia Edith Mota Herrera, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz.

Categorías: General

Etiquetas: