UV continúa política de capacitación de sus administrativos

• Ahora, gran participación de personal administrativo de la Facultad de Idiomas
  • El curso llevó por título “Organización en el trabajo y gestión eficaz del tiempo”

Personal administrativo, técnico, manual y de confianza de la Facultad de Idiomas, durante el curso

Karina de la Paz Reyes Díaz

Xalapa, Ver., 05/06/2017.- La Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana (UV) impartió el curso “Organización en el trabajo y gestión eficaz del tiempo” a personal administrativo, técnico, manual y de confianza de la Facultad de Idiomas, los días 25 y 26 de mayo, y 1 y 2 de junio.

En la clausura del curso, la encargada del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, Mitzy Martínez Beristain, destacó que se trató de una capacitación promovida por la propia Facultad, con el interés de brindar herramientas que permitan la optimización de sus funciones, las cuales son sustantivas para la institución universitaria.

Cada vez es más común que las facultades soliciten cursos de capacitación para su personal

Jonathan Saldaña, analista de capacitación adscrito al Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, precisó que el facilitador fue José Luis Cuéllar Cessa, quien impartió el curso en 16 horas ─distribuidas en cuatro días─ y éste fue acreditado por 14 personas.

“Afortunadamente se está convirtiendo en una práctica de las facultades solicitar capacitación para su personal en funciones administrativas, las cuales son primordiales para la UV”, celebró.

Julio Galván Vázquez

En tanto, la directora de la entidad académica, Carmen Báez Velázquez, celebró el interés del personal para tomar esta capacitación, “porque su crecimiento también es parte del crecimiento de la Facultad”.

Julio Galván Vázquez, de apoyo administrativo en la Facultad de Idiomas, precisó: “Me llevo herramientas para mejorar en el área laboral y que se pueden aplicar también en la vida personal y familiar”.

Por su parte, Viviana Yadira Espinosa Cerón, auxiliar administrativo, subrayó que tanto a ella como al resto de sus compañeros les gustaría que continuaran impartiendo este tipo de capacitación.

Viviana Yadira Espinosa Cerón

“De unos años para acá es que nos empezaron a hacer partícipes en las capacitaciones y cualquier tipo de éstas es importante porque nos permite desarrollar mejor nuestro trabajo, brindar una mejor atención tanto al docente como al alumno.”

A las suyas se sumaron expresiones de otros compañeros, tales como: “Ojalá se siga dando la oportunidad de que nos capaciten, porque es un beneficio para todos”; “Me llevo una buena experiencia para organizar el tiempo y realizar mejor nuestras funciones”; “Fue un curso muy ameno, nada aburrido, con teoría y práctica”; “Los temas fueron interesantes y reflexivos, descubrí cosas negativas y positivas de mí”, entre otras.

Categorías: General

Etiquetas: