Universitarios aprovechan cursos de la DADUV

• Participan en el intersemestral Diciembre 2015-Enero 2016, en varios deportes

Santiago Morales Ortiz

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) aprovechan los cursos deportivos intersemestrales que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) como parte de las experiencias educativas del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), los cuales contemplan varios deportes y se llevan a cabo del 7 al 16 de diciembre y, tras una pausa, se reanudarán del 4 al 16 de enero del próximo año.

Los cursos están a cargo de instructores profesionales, ofrecen créditos académicos y la oportunidad de activarse físicamente, además de aprender de su deporte favorito.

Gabriela Santos Córdoba.

Al respecto, Gabriela Santos Córdoba, quien cursa el séptimo semestre en la Facultad de Psicología, señaló que se trata de una buena oportunidad para avanzar en el semestre, “sobre todo porque se da en el periodo vacacional, cuando estamos más despejados en nuestra carrera y tenemos la oportunidad de ejercitarnos”.

Resaltó que el interés es más que nada realizar deporte, aunque los créditos son importantes: “Elegí el judo porque me gusta, aquí aprendemos acerca de posiciones, equilibrio, desarrollo de destrezas y habilidades”.

Gabriela agregó que es una gran oportunidad que brinda la Universidad, por lo que no dudó en aprovecharla.

Verónica Guadalupe Ponce Mateos.

Para Verónica Guadalupe Ponce Mateos, también del séptimo semestre de Psicología y de igual manera acude al curso de Judo, es importante participar en los cursos, así como conocer y disfrutar de las instalaciones deportivas.

“Además, es una gran oportunidad de adelantar en las materias, con los créditos que se otorgan. En lo personal lo hice por el deporte, pues quería venir al gimnasio y aprender judo.”

Destacó que en el curso se aprende todo lo básico de la disciplina, como técnica, caídas, derribes y llaves. Dijo que le gustaría ser parte de la selección de Halcones para poder representar a la institución en eventos importantes.

Edgardo Canela Romero.

Por su parte, Edgardo Canela Romero, del quinto semestre de la Facultad de Ingeniería Química y quien acude al curso de Futbol Rápido, expresó que los cursos son muy buenos, “me siento muy contento, pues aquí nos relajamos, sacamos el estrés y nos mantenemos activos físicamente”.

Edgardo Canela opinó que es importante que a esta edad la Universidad les inculque el deporte, pues muchos no lo practican y esto les da la posibilidad de hacerlo.

Destacó que en el curso se aprenden muchas cosas como la técnica básica. “Se trata de un deporte muy activo que te da mucha condición física, además de la posibilidad de integrarte al representativo de Halcones”.

Mariana González Perroni

Mariana González Perroni, del séptimo semestre de la Facultad de Nutrición y que también toma el curso de Futbol Rápido, habló del interés que le llevó a integrarse.

Dijo que está muy bien “porque nos activamos y algunos que ya terminamos las materias selectivas que son teóricas, nos podemos integrar aquí. En lo personal me gusta mucho el futbol y quiero seguir aprendiendo más”.

Agregó que en esta disciplina la UV cuenta con un buen maestro, Miguel Ángel Maldonado Hernández. “Nos atiende bien, y nos enseña grandes cosas, sobre en el aspecto del acondicionamiento físico”.

Categorías: General

Etiquetas: