Universitaria desarrolló proyecto de gestión empresarial

Carlos Hugo Hermida Rosales

Maribel Rivera Martínez, egresada de la Maestría en Gestión de la Calidad de la Universidad Veracruzana (UV), realizó una propuesta de planeación estratégica para la empresa QUPREX, S.A. de C.V por la cual ganó el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2015 al mejor trabajo recepcional.

“Se implementó toda una planeación estratégica para diseñar procedimientos con base en los conocimientos del personal y así poder reducir tiempos en el desarrollo del sistema de gestión en dicha empresa”, explicó.

Maribel Rivera Martínez.

Para la realización de la tesis “Diseño y desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa QUPREX, S.A. de C.V”., Maribel Rivera fue asesorada por Tomás Carmona Cuervo, catedrático de tiempo completo de la Facultad de Administración, quien la “guió oportunamente en todo momento”.

“Espero que mi trabajo sirva de guía, pues aunque dentro de una institución la calidad se ve como algo común, aspiro a que sirva de conciencia y aporte a la empresa en la que colaboré.”

Dijo que el principal obstáculo al realizar este trabajo fue el tiempo, ya que en ocasiones llegó a ser abrumante, “quisieras que los días tuvieran más de 24 horas; sin embargo al final todo el esfuerzo valió la pena”.

Asimismo, compartió su orgullo por recibir el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, lo cual es una motivación que la UV brinda a todos los ganadores. “Vale la pena que la Universidad Veracruzana otorgue este tipo de incentivos, pues motivan a superarse constantemente”.

Categorías: General

Etiquetas: