Tele UV transmitirá la sección “Pronóstico del tiempo”

• A partir del 12 de octubre
  • Todos los días, a las 11:15 y 12:30 horas, a través de uv.mx/television/
  • Informará a la comunidad universitaria y sociedad en general, sobre las temperaturas y eventos meteorológicos

Paola Cortés Pérez

El Departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana (Tele UV) transmitirá, a partir del lunes 12 de octubre, la sección “Pronóstico del tiempo UV”, impulsada por la Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU) y la Facultad de Instrumentación Electrónica y Ciencias Atmosféricas de esta casa de estudios.

El espacio se transmitirá todos los días, a las 11:15 y 12:30 horas, a través de www.uv.mx/television/, para informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre las temperaturas y eventos meteorológicos predominantes.

Presentación de la sección “Pronóstico del tiempo UV”, que se transmitirá por Tele UV a partir del 12 de octubre.

El anuncio oficial se realizó la mañana del 5 de octubre en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, con la participación de Rafael Díaz Sobac, director general del Área Académica Técnica; Raciel Martínez Gómez, titular de la DGCU, así como Karen Marlen Solorza Nájera y Pedro Herrera, los conductores.

Díaz Sobac comentó que la nueva sección será la cara de la Universidad ante la sociedad, ya que el proporcionar información sobre el pronóstico meteorológico, temperaturas y eventos climatológicos, seguramente derivará en acciones preventivas que beneficien a todos los veracruzanos.

Los estudiantes Pedro Herrera y Karen Solorza serán los conductores de la sección.

“Las universidades siempre trabajamos para la mejora continua al interior (in) y damos por hecho que esto impactará en la sociedad, pero no es así; las universidades que han medido, promovido y dan seguimiento a su impacto hacia afuera (out), son universidades de vanguardia, creo que nosotros con este trabajo hacemos el out.”

En tanto, Raciel Martínez dijo que uno de los objetivos de la DGCU es involucrar a los estudiantes universitarios, “acercar los medios a la comunidad y no sólo que sean parte de los contenidos, sino que sean los protagonistas, al mismo tiempo que se ofrece un servicio a la comunidad”.

Pedro Herrera, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas y conductor de la sección, expresó: “Daremos a conocer temperaturas, eventos climatológicos, pronóstico del clima, esperando que sea de utilidad no sólo a la comunidad de las cinco regiones de la Universidad, sino a toda la sociedad veracruzana”.

“Me enorgullece formar parte de este nuevo proyecto y poder iniciarlo, así que invito a mis compañeros a que se sumen aportando nuevas ideas y sugerencias para mejorarlo”, agregó Karen Solorza, también conductora.

Cabe mencionar que el pronóstico meteorológico trata de predecir las condiciones atmosféricas en un futuro cercano –puede ser de las próximas horas hasta poco más de una semana–; el objetivo de un pronóstico del tiempo, es proporcionar información que permita planificar y preparar acciones preventivas ante efectos meteorológicos.

Al evento asistieron Domitilo Pereyra Díaz, director de la Facultad de Instrumentación Electrónica y Ciencias Atmosféricas; Juan Matías Méndez, jefe de la carrera de Ciencias Atmosféricas, así como profesores y estudiantes.

Categorías: General

Etiquetas: