TAUV celebra su quinta y última edición del año

• Es impulsado por CoSustenta y el SAISUV, para vincular a los universitarios con productores locales y prácticas saludables

El TAUV es una iniciativa para acercar productos agroecológicos e información sobre buenos hábitos de vida a los universitarios y público general

29/11/2017, Xalapa, Ver.- El Tianguis Agroecológico de la Universidad Veracruzana (TAUV) celebra este miércoles 29 de noviembre su quinta edición en la cancha de la Facultad de Arquitectura, región Xalapa, con la participación de productores locales, talleres y stands informativos de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV) de esta casa de estudio.

La jornada inició a las 9:30 horas con una demostración de yoga, para promover las actividades físicas que ofrece la institución como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, oferta que puede consultarse en http://bit.ly/2kaKe9p

En el módulo de Cosustenta, los universitarios pueden conocer sobre el programa BiciUV, la importancia del agua como un derecho humano, e informarse acerca de las iniciativas que esta dependencia promueve, tales como la Red de Huertos Universitarios.

Este miércoles permanecerá hasta las 16:00 horas en las canchas de la Facultad de Arquitectura

En el stand del SAISUV hay orientación sobre hábitos de alimentación saludables y enfermedades metabólicas, un taller sobre autoexploración de mama y medición gratuita de glucosa.

La última edición del año del TAUV contempla, además, una demostración para que los asistentes aprendan a preparar una ensalada rica y saludable, así como consejos para catar un buen café.

Las actividades son gratuitas, los costos de los productos son accesibles y el cierre está programado a las 16:00 horas.

Cabe destacar que de forma permanente la Unidad de Artes de la UV aloja el Tianguis Agroecológico de Xalapa, todos los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Categorías: General