Selección de Halterofilia se prepara para la Universiada Nacional

• Al mando del instructor Jonathan Levi Aguirre, los Halcones entrenan con intensidad para encarar las etapas clasificatorias a la máxima justa estudiantil

Los seleccionados entrenan en la sala anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”

Santiago Morales Ortiz

26/01/19, Xalapa, Ver.- La Selección de Halterofilia de la Universidad Veracruzana (UV), al mando del entrenador Jonathan Levi Aguirre Jiménez, se prepara para encarar las etapas Estatal y Regional que se llevarán a cabo en febrero y abril, respectivamente, y así obtener el pase para la Universiada Nacional 2019.

El estratega señaló que aún no se sabe dónde se realizará el máximo evento deportivo universitario a nivel nacional, “pero aprovecharemos que el Regional será en Xalapa para buscar la clasificación de por lo menos siete integrantes de Halcones UV”.

Detalló que en el evento Regional, que avala el Consejo Nacional del Deporte  de la Educación (Condde), participarán los mejores exponentes de las instituciones de educación superior de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Jonathan Levi informó que como parte de la preparación, la Selección de Halterofilia de la UV participó en diciembre pasado en el Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosí, donde sobresalieron Jaime Rivera Landero (medalla de plata), Enrique Morales Muñoz (medalla de bronce) y Pablo Isaac Aguilar Mendo (cuarto lugar).

El entrenador confió en que los seleccionados llegarán bien preparados técnica y físicamente a la Universiada Nacional, y además esperan obtener alguna medalla.

La Selección de Halterofilia realiza sus entrenamientos en la sala anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”, los lunes y miércoles de 12:00 a 15:00 horas, así como los martes, jueves y viernes de 18:00 a 21:00.

Aguirre Jiménez destacó la importancia de la halterofilia en los cursos del Área de Elección de Formación Libre (AFEL) que ofrece la UV, “donde hemos detectado talentos que ya son parte del representativo de Halcones”.

Jonathan Levi Aguirre, entrenador

Categorías: General