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Proveedores chinos buscan socios comerciales en México

 

El evento China Homelife reunió a mil 600 proveedores chinos

 

Susana Castillo Lagos 

17/06/19, Xalapa, Ver.- Proveedores chinos quieren establecer alianzas y negocios con empresarios y emprendedores mexicanos, destacó Jorge Morones, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Capítulo Occidente, en el evento China Homelife, realizado del 4 al 6 de junio en la Ciudad de México. 

Al encuentro asistió una delegación del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la Universidad Veracruzana (UV), conformada por integrantes de esta entidad académica y estudiantes de la Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina. 

China Homelife reunió a más de 25 mil compradores y fabricantes, así como a importadores, agentes aduanales, dueños de empresas y emprendedores. 

 

Aníbal Zottele y Mario Alberto Santiago en el stand del Cechimex

 

La delegación del Cechiver, encabezada por su titular, Aníbal Carlos Zottele, y por Mario Alberto Santiago y Rubí del Ángel, coordinadores de Investigaciones, y de Proyectos, respectivamente, recorrió los diferentes stands para observar las propuestas de cerca de mil 600 proveedores chinos, quienes expusieron alrededor de 50 mil productos para el hogar, textiles y prendas de vestir, muebles, material para construcción, electricidad y nuevas energías, iluminación, electrónicos, alimento, casa y regalos. 

Tal fue el caso de Vincent Shenzhen, de la Wan Hong Sheng Plastic Holding, quien explicó que la empresa a la que pertenece, dedicada a manufacturar y ensamblar pantallas de televisión, busca socios comerciales en México para que aquí se fabriquen las mismas piezas que en China. 

Otro de los objetivos de la visita del Cechiver fue observar las oportunidades reales de negocios que se pueden establecer con proveedores de la nación asiática, en el marco de la disyuntiva comercial que en este momento existe con Estados Unidos y que para nuestro país representa una gran oportunidad. 

 

Jorge Morones, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Capítulo Occidente

 

Los universitarios dialogaron directamente con los productores asiáticos, intercambiaron información y conocieron las ventajas competitivas que sólo se dan en este tipo de foros, pues los empresarios y emprendedores mexicanos entran en contacto directo con los fabricantes, quienes les muestran productos terminados y listos para ser comercializados. 

También hubo oportunidad de constatar la dinámica de las citas de negocios y estrategias de comercio internacional que tuvieron lugar en la tercera edición de esta plataforma en México, misma que tiene presencia en 13 países, entre los que destacan Brasil, Polonia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Turquía. 

Asimismo, visitaron el stand del Centro de Estudios China-México (Cechimex) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

 

Vincent Shenzhen, de la Wan Hong Sheng Plastic Holding

 

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