Profesores y estudiantes de QFB impartirán curso a niños

• Del 16 al 27 de julio. El objetivo es motivar la apropiación de la ciencia y la tecnología en niños de primaria y secundaria
  • La inscripción ya puede realizarse en la página http://covecyt.gob.mx/ctiquimica2018, ya que el cupo es limitado

Gabriel Arturo Soto y Mauro Antonio Villanueva invitaron al curso “El mundo de la química”

Paola Cortés Pérez

06/07/18, Xalapa, Ver.- Por tercer año consecutivo, profesores y estudiantes de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana (UV) participarán en el curso-taller Inducción a la Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 “El mundo de la química”, organizado por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

Mauro Antonio Villanueva Lendechy, profesor en la Facultad de QFB, dijo que esta actividad se realiza con el apoyo y colaboración del Coveicydet, la UV y la Dirección de la Facultad.

“Ofrecer esta actividad por tercer año ha sido posible por el apoyo de los estudiantes y profesores que han participado de manera entusiasta.”

Comentó que el curso consistirá de 10 sesiones –del 16 al 20 y del 23 al 27 de julio– en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de esta casa de estudios. Está dirigido a niños de primaria y secundaria, tendrá una duración de un día y el cupo será para 300 niños (30 por día).

El también académico de la FCQ, Gabriel Arturo Soto Ojeda, dijo: “El objetivo es la apropiación de la ciencia y la tecnología en niños, y en nuestro caso ha sido una manera en que los estudiantes universitarios presten un servicio social en beneficio de los niños.”

Comentó que a través de este curso se quiere que los niños tengan una experiencia de trabajar en un laboratorio de química de una manera divertida mientras aprenden. En tanto, los universitarios, pondrán en práctica sus conocimientos.

“Buscamos formar profesionistas comprometidos socialmente y retribuir a la sociedad lo que dan a la Universidad, también nos permite humanizar nuestra profesión.”

La inscripción ya puede realizarse en la página http://covecyt.gob.mx/ctiquimica2018, ya que el cupo es limitado.

Categorías: General