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Personal del SETSUV se capacitó para brindar atención de calidad

  • Participó en curso para mejorar los servicios que presta la Universidad a estudiantes y usuarios externos

 

Claudia Gómez Cabrera, del Departamento de Servicios Generales

 

Paola Cortés Pérez

 

Xalapa, Ver., 17/03/2017.- La Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, llevó a cabo el curso “Servicio y atención de calidad a usuarios”, dirigido a personal administrativo, técnico y manual del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de esta casa de estudio (SETSUV.

La capacitación tuvo por objetivo valorar e identificar los componentes que constituyen la calidad en el quehacer profesional y la importancia de realizar su trabajo en beneficio de los usuarios y compañeros, reforzando las habilidades, actitudes y valores que contribuyan a la prestación de servicios con eficiencia.

La clausura del curso fue el lunes 13 de marzo, en el aula audiovisual de la Facultad de Arquitectura, encabezada por Gerardo García Ricardo, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), y José Raúl Trujillo, director general de Recursos Humanos.

 

Ana Bertha Mendoza Olmos, de Radio UV

 

García Ricardo dijo que el capacitar al personal traerá beneficios a la Universidad, al mejorar la prestación de sus servicios no sólo para los universitarios –a quienes nos debemos–, sino también para el resto de los usuarios.

Mitzy Martínez Beristain, titular del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal, detalló que el curso fue impartido los días miércoles 8, viernes 10 y lunes 13 de marzo, con duración de cinco horas por sesión, en dos turnos: matutino (de 9:00 a 14:00 horas) con 31 asistentes y vespertino (de 16:00 a 21:00 horas) con 15 participantes.

Algunos de los trabajadores opinaron que fue un curso enriquecedor, pues les aportó enseñanzas que les ayudarán a mejorar el servicio que prestan. Así lo expresó Claudia Gómez Cabrera, del Departamento de Servicios Generales: “Aparte de que daremos un mejor servicio, lo aprendido también lo podemos aplicar en nuestra vida diaria”.

Añadió que fue un curso muy interesante y dinámico, porque hubo mucha participación y disposición por parte de los asistentes.

 

Moisés Guillermo Guevara Zárate, de la Dirección de Personal

 

En tanto, Ana Bertha Mendoza Olmos, de Radio UV, expresó que es necesario que se impartan más capacitaciones no sólo para ofrecer servicios de calidad, sino para mejorar las relaciones interpersonales, por lo que consideró que sería bueno que los cursos también los tomaran los directivos y jefes de departamentos.

Moisés Guillermo Guevara Zárate, de la Dirección de Personal, comentó que se trató de una capacitación apropiada para los servidores universitarios, “abordó temas muy adecuados a las problemáticas que enfrentamos todos los días al no saber las necesidades específicas de nuestros usuarios; esto nos ayudará a corregir errores”.

Por último, Dora Dorotea González Aguilar, facilitadora del curso, indicó que la intención fue crear un espacio de reflexión en el cual los participantes se autoevaluaran y se dieran cuenta del tipo de servicio que prestan, al mismo tiempo que se les hizo saber qué tipo de Universidad esperan tener los usuarios.

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