Pedagogos han expandido su campo laboral

• Las competencias del licenciado en Pedagogía son requeridas tanto en contextos sociales como dentro del ámbito empresarial

Rocío Liliana González Guerrero habló de las competencias profesionales de los egresados

Carlos Hugo Hermida Rosales

19/04/18, Xalapa, Ver.- Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que los pedagogos han desplazado su quehacer profesional a diversos escenarios fuera de los recintos escolares y que sus competencias han sido requeridas tanto en el contexto social como en el ámbito empresarial.

“El carácter multidisciplinario de la educación como práctica social, que se desarrolla tanto en ámbitos formales como informales, ha permitido a los profesionales de la pedagogía incursionar en diversos espacios”, enunció.

La académica encabezó el 19 de abril la inauguración del IV Encuentro de Egresados, Empleadores. Campo Laboral del Pedagogo, realizado por la entidad académica a su cargo los días 19 y 20 de abril.

El objetivo de este evento, que incluyó conferencias, conversatorios y talleres, fue establecer vínculos formales con estudiantes, académicos, egresados, empleadores y autoridades del campo educativo, a fin de difundir la competitividad de la formación profesional del pedagogo y el beneficio que ofrece a la sociedad.

El encuentro congregó a directivos, académicos, investigadores y estudiantes

Liliana González mencionó que el encuentro fue una forma de establecer contacto con egresados de la Licenciatura en Pedagogía, además de un espacio que fomentó el intercambio académico y profesional.

“Eventos educativos como éste permiten dar cuenta de la interrelación entre la formación académica y disciplinar que se enseña en el aula, y el desarrollo profesional de los egresados en los nichos laborales del campo profesional en que se desempeñan”, enfatizó.

En la inauguración de este encuentro también estuvieron presentes Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, directora general de Vinculación; José Lorenzo Álvarez Montero, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz; Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz; Dafne Vieyra Cordero, representante de Aulas Fundación Telefónica, y Josefina Castrejón Olguín, directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca), A.C.; además de directivos, académicos, investigadores y estudiantes de la UV.

En el evento se expusieron las áreas terminales de la Licenciatura en Pedagogía

Categorías: General