Participantes del Diplomado en Producción Audiovisual mostraron proyectos

• Estudiantes de esta capacitación impartida por Tele UV exhibieron el aprendizaje adquirido a lo largo de seis meses

Participantes aprendieron a realizar una narrativa audiovisual

Carlos Hugo Hermida Rosales

05/03/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes del Diplomado Producción Audiovisual, herramienta académica y creativa, realizado del 22 de septiembre al 16 de febrero por la Universidad Veracruzana (UV) a través de su Departamento de Medios Audiovisuales (Tele UV), presentaron sus proyectos finales en los cuales plasmaron el aprendizaje adquirido en esta capacitación.

Arleth Barradas Padilla, titular de Tele UV, comentó que el objetivo del diplomado fue que los participantes obtuvieran y desarrollaran las herramientas necesarias para realizar una narrativa audiovisual, y así pudieran atender la necesidad de comunicar en forma creativa distintas disciplinas y temas.

“Muchos de los asistentes se acercaron al diplomado para realizar productos académicos y plasmar sus ideas en un lenguaje mucho más sencillo.”

Mencionó que al equipo organizador de esta capacitación le sorprendió la cantidad de asistentes que laboran en el ámbito de los medios de comunicación, quienes complementaron su aprendizaje y aumentaron su comprensión sobre los productos con los que trabajan.

Los participantes del diplomado afirmaron que fue de una gran calidad, al tiempo que aseguraron que la enseñanza adquirida les será de gran ayuda en el ámbito profesional.

Verónica Soria Cervantes

Verónica Soria Cervantes, quien se desenvuelve como abogada, relató que pese a ser una gran fanática del cine nunca había tenido una experiencia con los medios audiovisuales, por lo cual al ver la convocatoria para este diplomado no dudó en inscribirse.

“Fue una experiencia extraordinaria ya que los profesores que impartieron las clases son de primer nivel y pusieron gran empeño y pasión en transmitir sus conocimientos”, expresó.

La jurista declaró que al concluir este diplomado entiende las producciones cinematográficas de otra manera y las disfruta en mayor medida.

“Es excelente que la UV abra estas capacitaciones a todo el público, pues quienes no nos desenvolvemos en determinado medio tenemos un interés pasional por conocer estos temas”, enunció.

Julio Vallejo, fotoperiodista independiente, narró que dentro de este diplomado aprendió nuevas habilidades y conocimientos, sobre todo a utilizar herramientas que en el ámbito de la información son necesarias para dar a entender a la sociedad en un video información de diversos tipos.

“Es de gran importancia que la Universidad continúe con este tipo de cursos, los cuales actualizan a sus asistentes en el uso de herramientas tecnológicas, tan necesarias en el entorno globalizado de hoy”, enfatizó.

Julio Vallejo