Otra acreditación de calidad: Trabajo Social, en Minatitlán

• “En todas las regiones de la UV se responde al llamado general de la institución”: Sara Ladrón de Guevara
  • Empleadores encuestados tuvieron una gran opinión acerca de esta entidad académica, dijo la directora Elizabeth Perry

Elizabeth Perry, directora de Trabajo Socia, recibe la constancia de acreditación de calidad

Elizabeth Perry, directora de Trabajo Social, recibe la constancia de acreditación de calidad

Edgar Onofre

Minatitlán, Ver. 24/05/2016.- La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, en la región universitaria ubicada al sur del estado, también recibió este martes 24 de mayo la constancia de reacreditación de calidad de su programa educativo, en una ceremonia encabezada por la rectora de esta casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.

Este logro, aunado al par de acreditaciones entregadas por la mañana en el campus Coatzacoalcos, demuestra que las regiones de la UV “están activas y actuando”, señaló la Rectora al dirigirse a la comunidad universitaria local. La meta para la Universidad, explicó, es llegar al 100 por ciento de programas educativos con reconocimiento o acreditación de calidad.

“Tenemos un equipazo en Trabajo Social”, aseguró la Directora, al centro, junto a la Rectora

“En todas las regiones de la UV”, dijo Sara Ladrón de Guevara, “se responde al llamado general de la institución” y añadió que la misión fundamental de la máxima casa de estudios de Veracruz es ofrecer a sus estudiantes una formación superior de calidad.

Guadalupe Moreno Ávila, secretaria propietaria de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso), es egresada de la UV y fue la encargada de entregar a la Rectora la constancia de reacreditación de calidad. En su mensaje, destacó fortalezas diversas de la Facultad y de los estudiantes del programa referido, que en suma contribuyeron a la acreditación: “En el Trabajo Social, las ciencias sociales han encontrado soluciones a problemas disciplinares”.

José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades de la UV, reafirmó la importancia de la especialidad en la sociedad; asimismo, destacó la necesidad de profesionalizar a los nuevos cuadros y a quienes ya ejercen la disciplina ,y llamó a la comunidad académica a “seguir dando más”.

En Medicina se inauguró espacio de simuladores

La directora de la Facultad, Elizabeth Perry Cruz, celebró la gran participación de académicos, administrativos y estudiantes en las tareas de reacreditación pero, sobre todo, se refirió a la gran opinión que los empleadores encuestados por el organismo acreditador tuvieron sobre los egresados de Trabajo Social, en Minatitlán, y que reafirma desde otro punto de vista la calidad de la enseñanza que ahí se imparte. “Tenemos un equipazo en esta Facultad”, señaló.

Luego de esta ceremonia, las autoridades de la UV inauguraron tres espacios en el campus Minatitlán: un quiosco de esparcimiento y confort en Trabajo Social, un espacio de simuladores en la Facultad de Medicina y la nueva sucursal de la Tienda UV.

Sara Ladrón de Guevara estuvo acompañada por la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el vicerrector, Jorge Andaverde Arredondo; los titulares de las direcciones generales de las áreas académicas Económico-Administrativa y Humanidades, Liliana Betancourt y José Luis Martínez; los secretarios regionales Académico y de Administración y Finanzas, Vidal Herrera Romero y Norma Morales Sánchez, entre invitados y participantes diversos.

Espacio al aire libre en Trabajo Social que también fue inaugurado

Categorías: General

Etiquetas: