Orquesta Moscovita lanza el tema La UV no se toca

• Es “para que crezca el movimiento”, dijo su director, Jorge Amieva

Edgar Onofre

La Orquesta Tradicional Moscovita, uno de los grupos artísticos emblemáticos de la Universidad Veracruzana (UV), lanzó el tema La UV no se toca, el cual ya es compartido entre la comunidad universitaria mediante sistemas de mensajería móvil y redes sociales.

Un audiovisual del tema fue puesto a disposición en el canal de YouTube de Tele UV y el mismo puede descargarse desde la sección de noticias del portal institucional de la Universidad, todo esto apenas unos días antes de que se lleve a efecto la marcha por la defensa de la UV y de la educación superior que el Consejo Universitario General (CUG) aprobó el viernes de la semana pasada.

La Orquesta Tradicional Moscovita (Foto tomada de fan page en Facebook de la agrupación)

El tema de la Orquesta Tradicional Moscovita se inscribe notablemente a una larga lista de expresiones artísticas y culturales que los universitarios de todo el estado detonaron como parte de múltiples posicionamientos en contra de la reducción del presupuesto para la UV en 2016, la propuesta de reforma al Artículo 98 a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado y, sobre todo, a la exigencia cada vez más generalizada en la entidad y el país para que el gobierno de Veracruz entregue a la Universidad recursos retenidos por más de dos mil millones de pesos.

El director de la Tradicional Moscovita, el pianista Jorge Amieva, refirió que el objetivo del tema estrenado por la orquesta de salsa es “para que crezca el movimiento”.

Como se sabe, los universitarios marcharán este jueves 10 de marzo, de forma simultánea en todas las regiones del estado. Más información sobre esta manifestación puede consultarse en https://www.uv.mx/noticias/2016/03/07/marcha-por-la-defensa-de-la-universidad-veracruzana-y-el-derecho-a-la-educacion/

Categorías: General

Etiquetas: