Libro de académico UV es referente en universidades del país

• Editorial Porrúa publicó la tercera edición actualizada de Compendio de Derecho Procesal Administrativo, de Ángel Luis Parra Ortiz
  • Será presentado el 19 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho

Ángel Luis Parra Ortiz, autor del Compendio de Derecho Procesal Administrativo

José Luis Couttolenc Soto

03/09/18, Xalapa, Ver.- El libro Compendio de Derecho Procesal Administrativo, de la autoría de Ángel Luis Parra Ortiz, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), es útil para quienes litigan en materia administrativa y fiscal, e incluye herramientas que pueden ayudar a que un ciudadano no caiga en estado de indefensión.

Con la satisfacción reflejada en su rostro por la buena aceptación de su libro, el académico de la UV comentó que el 27 de agosto la Editorial Porrúa sacó a la venta la tercera edición; la primera fue en abril de 2016, que por su rico contenido en materia administrativa se agotó en pocos meses y la segunda fue en abril de 2017, la cual se vendió en tan sólo cinco meses.

Ángel Luis Parra Ortiz explicó que la tercera edición está actualizada con un capítulo relativo al Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que al título original de la publicación se le anexan dos líneas en las que se lee “Incluye el Sistema Nacional Anticorrupción y la Justicia Administrativa”.

El autor atribuye la aceptación de esta obra, que se encuentra distribuida en librerías del país y jurídicas, “a que es un libro útil para los profesionales del Derecho, sobre todo para quienes litigan en materia administrativa y fiscal”, ya que contiene herramientas que pueden ayudar a que un ciudadano no caiga en estado de indefensión.

Abundó que la materia contenciosa administrativa trata la impugnación y combate de los actos de índole administrativo, “es decir, de los actos que emiten las autoridades y que nos causen perjuicio, administrativo o fiscal, como puede ser un requerimiento, una inspección, una auditoría, negativas de pensión o jubilación, clausuras de negocios o sanciones a servidores públicos, y eso los particulares lo pueden combatir a través de medios de defensa que se encuentran inscritos en el libro.

La publicación actualizada será presentada el miércoles 19 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia” de la Facultad de Derecho, en donde fungirá como moderador el director de esa entidad universitaria, Alejandro de la Fuente Alonso, y como comentaristas el académico José L. Álvarez Montero; Yoshio Aguilar Marín, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y Eva María González Madrazo, secretaria de Acuerdos de la Sala Regional de dicho tribunal.

Posteriormente, atendiendo la invitación de Guadalupe Fernández Ruiz, directora del Seminario de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se hará también la presentación de la publicación en aquella institución.

Categorías: General