La UV tiene excelente reputación a nivel mundial

• Expresaron alumnos extranjeros que se integraron a esta casa de estudios para el periodo escolar 2016-2017

Los estudiantes provienen de Argentina, Colombia y República Checa, entre otros países

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 8/08/2016.- Estudiantes extranjeros afirmaron que la Universidad Veracruzana (UV) posee una excelente reputación a nivel mundial, por lo cual están felices de estudiar en ella durante el ciclo escolar 2016-2017.

Los jóvenes participaron en la ceremonia de inauguración de cursos, que se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte el viernes 5 de agosto, portando una playera blanca con la leyenda Movilidad UV y banderas de su país de origen.

Camilo Andrés Niño Méndez

Camilo Andrés Niño Méndez, estudiante de la Universidad de Caldas, Colombia, quien cursará un semestre en la Facultad de Antropología, declaró que México es una potencia en antropología a nivel internacional, especialmente en arqueología, y que dentro de esta rama la UV es ampliamente reconocida.

Manifestó que durante su estancia espera conocer la cultura mexicana, ya que es fascinante y de una enorme riqueza.

Además, “las autoridades de la UV son muy amables y le dan mucha importancia al bienestar de sus alumnos, por lo cual creo que al venir tomé una decisión muy acertada”, aseguró el universitario.

Peter Bosko

Peter Bosko, de la Universidad Palackehó, de la República Checa, compartió que la UV mantiene excelentes relaciones con su institución de origen, lo cual facilitó tomar la decisión de venir.

El estudiante que cursará un semestre en la Facultad de Letras Españolas expresó estar emocionado por su estancia en la UV y por vivir en una ciudad tan hermosa como Xalapa, y espera aprender mucho de esta experiencia.

Categorías: General

Etiquetas: