La sociedad necesita arquitectos para la gestión de proyectos: egresado UV

• Alfredo Ruiz Castillo se formó en la Facultad de Arquitectura de la UV y actualmente labora en el taller Sánchez-Horneros, de la ciudad de Guatemala

La entrega de notas laudatorias fue seguida por directivos, docentes, estudiantes y sus familiares

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotógrafo: César Pisil Ramos

03/04/2022, Xalapa, Ver.- Alfredo Ruiz Castillo, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV), declaró que la sociedad necesita de arquitectos bien preparados que atiendan las deficiencias que se presentan en la gestión de proyectos.

El ex alumno de la UV habló durante la ceremonia virtual de entrega de notas laudatorias de esta entidad académica, que se realizó el 31 de marzo.

El evento, en el que fueron reconocidos 310 estudiantes, fue conducido por Guadalupe Noemi Uehara Guerrero y Ezequiel Melgarejo Ochoa, directora y secretario académico de la FAUV, y Alfredo Cerqueda Méndez, coordinador de la Unidad Interna de Gestión Integral del Riesgo.

Alfredo Ruiz, quien labora en el taller de Arquitectura Sánchez-Horneros y radica en la ciudad de Guatemala, compartió que desempeñarse en el extranjero en una compañía multinacional ha sido muy enriquecedor para su desarrollo profesional.

Mencionó que a través de su trabajo ha comprobado que los países denominados del “primer mundo” cuentan con una excelente cultura en la industria de la construcción.

Alfredo Ruiz Castillo

Estas naciones tardan cinco años en erigir un edificio, cuatro de ellos lo ocupan en la organización y el restante en levantarlo. La adecuada planificación logra que se respete el presupuesto financiero establecido en un inicio, e incluso que se reduzcan gastos.

En contraparte, en América Latina es común que los arquitectos se enfoquen a resolver problemas ocasionados por una mala planeación del proyecto.

El arquitecto animó a los estudiantes de la FAUV a prepararse y adquirir la mayor experiencia y conocimiento posibles en su formación académica, para que al egresar realicen cambios en la industria de la construcción nacional.

Noemi Uehara felicitó a los alumnos que obtuvieron nota laudatoria y los alentó a continuar esforzándose con el fin de obtener más logros en su etapa universitaria.

Agradeció a Alfredo Ruiz por participar en el evento y motivar a los estudiantes a través de su experiencia en el entorno laboral.

Noemi Uehara Guerrero, directora de la FAUV

Categorías: General