Juegos Estatales del Condde, del 22 al 27 de febrero

• Xalapa será sede de los deportes individuales y Veracruz albergará las disciplinas de conjunto, informó Maribel Barradas, titular de la DADUV

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

Santiago Morales Ortiz

04/02/19, Xalapa, Ver.- Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que los Juegos Estatales de Educación Superior se llevarán a cabo del 22 al 27 de este mes, con la participación de las instituciones afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional 2019.

La funcionaria detalló que esta etapa es clasificatoria para los Regionales y Xalapa será sede de los deportes individuales, en tanto que Veracruz albergará las disciplinas de conjunto.

La delegación de Halcones de la UV sólo participará en los deportes individuales ya que al ser sede de la etapa Regional –a realizarse del 22 de marzo al 1 de abril– tiene pase directo y sólo buscará clasificar más deportistas en las disciplinas individuales.

Barradas Landa señaló que en el caso de los deportes de conjunto la organización correrá a cargo de la Universidad Cristóbal Colón, con el apoyo de la UV.

Respecto a las disciplinas individuales, la actividad se centrará en deportes como ajedrez, atletismo, halterofilia, karate do, taekwondo, judo, tenis, tenis de mesa y triatlón, entre otros, en las instalaciones de la capital veracruzana.

Añadió que de acuerdo a la información del Condde, aún no hay sede para la Universiada Nacional 2019, programada tentativamente para el 22 de abril al 7 de mayo.

Finalmente, dijo que en este año la meta de Halcones UV será clasificar a un mayor número de deportistas a la Universiada Nacional, con el objetivo de mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país.

Categorías: General