Investigación psicoanalítica e histórica, un plus del IIP

• Aseguraron estudiantes de la maestría y el doctorado
  • Alumnos que cursan actualmente el posgrado, expresaron que una de sus fortalezas es que permite abordar temáticas que en otros programas no hay oportunidad

Paola Cortés Pérez

Los posgrados que ofrece el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad Veracruzana (UV) dan la libertad de abordar temáticas que en otros posgrados no hay oportunidad de estudiar, como es el caso de la investigación psicoanalítica e histórica, destacó Gerardo González Chauvet, estudiante de tercer semestre del Doctorado en Psicología.

“El Instituto tiene mucha fortaleza en un área experimental, pero lo rico es que da cabida a la investigación psicoanalítica e histórica, que es una línea que no es fácil encontrar en otros posgrados, porque no capta a muchos alumnos pero es fuerte en otros lugares, como en España.”

Aurora de Jesús Mejía Castillo, estudiante de quinto semestre del doctorado, dijo que es importante que los alumnos de nuevo ingreso a los posgrados aprovechen todas las oportunidades que les ofrece el IIP, entre ellos asistir a congresos nacionales e internacionales, ya que les ayudará a fortalecer su formación académica.

Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Maestría y el Doctorado en Psicología del IIP.

Los universitarios fueron entrevistados al finalizar la bienvenida a la tercera y quinta generación de la Maestría y el Doctorado en Psicología, respectivamente, que tuvo lugar en el auditorio del IIP, la mañana del 17 agosto.

Asistieron María Luz Márquez Barradas, directora del IIP; Erika Cortés Flores, coordinadora del doctorado, así como los catedráticos que forman parte de la plantilla docente de los posgrados.

La tercera generación de la maestría, 2015-2017, está conformada por tres estudiantes. El objetivo es formar profesionistas con capacidad para desarrollar investigación original e innovadora, con altos niveles de calidad académica en los campos de la psicología clínica psicoanalítica, psicología de la salud y psicología social comunitaria, con ética y compromiso social.

En el caso del doctorado, son cinco las personas que integran la quinta generación (2015-2018); al momento ha egresado una generación, con el 100 por ciento de los estudiantes titulados.

Y al igual que la maestría, tiene por objetivo formar doctores en psicología con capacidad para desarrollar investigación innovadora en los campos de la psicología clínica psicoanalítica, psicología de la salud y psicología social comunitaria, con ética y compromiso social.

Categorías: General

Etiquetas: