Investigación en Arquitectura es mínima

• En el II Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo

Autoridades inauguraron Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo “Teoría, práctica y crítica de la investigación”

Karina de la Paz Reyes Díaz

12/04/18, Xalapa, Ver.- La investigación en arquitectura siempre ha sido algo “escabroso”, es muy importante pero hay poca y en ocasiones no se le da visibilidad como a la que se desarrolla en otras disciplinas, destacó el académico Luis Manuel Fernández Sánchez en la inauguración del II Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Arquitectura y Urbanismo, cuyo tema principal es “Teoría, práctica y crítica de la investigación”.

Luis Manuel Fernández, secretario Académico de la Facultad de Arquitectura, en representación de la directora, Noemi Uehara Guerrero, se congratuló con el desarrollo de este tipo de ejercicios académicos, mismo que inició el jueves 12 y continúa el viernes 13 de abril.

La coordinadora de la Maestría en Arquitectura, María Concepción Chong Garduño, se pronunció porque este ejercicio académico tenga continuidad, por iniciativa de los estudiantes y con el apoyo de las autoridades universitarias; asimismo, agradeció al comité organizador de esta edición, conformado por Francisco Fino, Daniela Bruno y Jéssica Herrera.

“Este congreso tiene la intención de presentar investigaciones en la teoría, práctica y crítica de la arquitectura y el urbanismo. Serán interesantes las conferencias magistrales y ponencias. De aquí, seguramente emanarán muchas más investigaciones e inquietudes en el tema”, dijo Chong Garduño.

En el presídium también estuvo presente el académico de la Facultad de Arquitectura, Alfonso Rodríguez Pulido, quien presentó al conferencista magistral, Alberto Pérez Gómez de la McGill University, Canadá, considerado uno de los más importantes teóricos de la arquitectura a nivel mundial y quien participó en el evento vía Skype.

Categorías: General