Inició el diálogo entre Rectoría y SETSUV

• El sindicato entregó proyecto de revisión de contrato laboral
  • Juan Mendoza Gutiérrez destacó disposición de autoridades universitarias para llevar a cabo la negociación
  • La UV aprecia la gran labor de sus trabajadores: Rectora

Autoridades universitarias con el Secretario General del SETSUV

Carlos Hugo Hermida Rosales

12/12/2017, Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, sostuvo una reunión con la delegación del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), encabezada por Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general de esta asociación.

La Rectora destacó la disposición institucional para las negociaciones necesarias en buenos términos, y enunció que la UV aprecia la gran labor de sus trabajadores, al tiempo que reconoció que el SETSUV es una fortaleza de la Universidad ya que sus miembros han sido fundamentales para que ésta desarrolle sus funciones sustantivas.

También, agradeció la solidaridad del SETSUV en la lucha encabezada por la UV durante 2015 por la defensa de sus recursos y afirmó que sin las manifestaciones que involucraron a toda la comunidad universitaria, la Veracruzana se encontraría entre las universidades públicas que actualmente están en quiebra en el país.

Por su parte, Mendoza Gutiérrez resaltó la buena disposición de las autoridades universitarias para hacer ajustes al contrato colectivo de trabajo del personal administrativo, técnico y manual de esta casa de estudio, tema de análisis en esta temporada de negociaciones sindicales.

Añadió que el SETSUV está muy orgulloso de la Rectora de la UV y de la gran defensa que realizó para defender los recursos de esta casa de estudio ante la pasada administración estatal.

El Secretario General también declaró que el objetivo de las negociaciones es llegar a un acuerdo antes de febrero, que beneficie a todas las partes involucradas.

“El SETSUV es una organización madura, consciente de la situación financiera por la que atraviesa el estado y el país, por lo cual los integrantes de la misma estamos dispuestos a llevar las negociaciones a buen término”, manifestó.

En la reunión también participaron Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; José Raúl Trujillo, director general de Recursos Humanos; Guadalupe Perea Contreras, directora de Relaciones Laborales, y Raciel D. Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

Categorías: General

Etiquetas: