FCQ realizó 1ª Feria de Inserción Laboral

• Este viernes 27 de octubre, dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos
  • El propósito es brindarles opciones laborales, de servicio social y prácticas profesionales
  • Participaron 18 empresas nacionales y de la región

Autoridades, estudiantes y representantes de 18 empresas participaron en la 1ª Feria de Inserción Laboral

Claudia Peralta Vázquez

27/10/2017, Xalapa, Ver.- Con la participación de 18 empresas nacionales y de la región, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el viernes 27 de octubre la 1ª Feria de Inserción Laboral, con la finalidad de brindar a estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos, opciones de trabajo, servicio social y prácticas profesionales.

Acompañado de autoridades académicas, Ángel Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica, inauguró este evento con la presencia de estudiantes y egresados de los programas educativos citados, a quienes instó a aprovechar esta oportunidad de conocer cuáles es el perfil que las empresas requieren para aceptarlos en sus áreas.

Resaltó que una de las acciones que el área a su cargo realiza es respaldar el desarrollo de este tipo de foros y convenios de vinculación con las empresas, con el propósito de que conozcan la calidad de los estudiantes de la UV no sólo de Ciencias Químicas, sino de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Civil, Instrumentación Electrónica, Ciencias Atmosféricas, entre otras.

Otro punto de atención son los procesos de inserción en los proyectos de investigación: “Por instrucción de la rectora Sara Ladrón de Guevara, trabajamos para lograr una pertinencia a nivel nacional e internacional, por eso también generamos vinculación con otras empresas trasnacionales y mantenemos los contactos ya establecidos”, dijo.

Por su parte, Liliana Domínguez Cañedo, directora de la FCQ, resaltó que dentro de la 1ª Feria de Inserción Laboral se busca que los estudiantes conozcan los requisitos que deben cubrir tanto en formación académica, actitud y aptitudes, para acceder a las compañías, algunas de ellas provenientes de Puebla y Querétaro.

Es por ello que en esta ocasión participan organismos de los rubros de producción, transformación y cuestiones administrativas que también aplican en el área de ingeniería.

“Para los estudiantes existen muchas opciones, sólo es cuestión de acercarlos y que ellos se presten para acceder y estar pendientes.”

Entre las empresas participantes destacan: el Ingenio Motzorongo, Coca-Cola, Nestlé, Tenaris Tamsa, Grupo ADO, ESTECS, Empacadora del Golfo de México, S.A de C.V., IMCO, ZAVE, Tecnología Alimentaria, S.A  de C.V., Johnson  Matthey y Cementos Moctezuma.

En la inauguración estuvieron los directores de las facultades de Ingeniería Civil y Mecánica Eléctrica, Eduardo Castillos González y Jorge Alberto Vélez Enríquez, respectivamente; Alejandro Ortiz Vidal, jefe de Carrera de Ingeniería Química, y Betzabé Mora Murrieta, secretaria Académica de la FCQ.

Etiquetas: