Expo Sustenta, recurso educativo en defensa de la tierra

• Afirmó Miguel Escalona
  • Fomenta mayores acciones y conciencia por el cuidado del medio ambiente para reproducir una mayor calidad de vida
  • La UV firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Desarrollo sustentable del río Sedeño-Lucas Martín”
La Rectora celebró que los universitarios reconozcan en la sustentabilidad una responsabilidad de vida

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 20/09/2016.- La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) celebró la Expo Sustenta 2016 “Creamos, compartimos, construimos”, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la mañana del martes 20 de septiembre con enlace a las demás regiones donde esta casa de estudio tiene presencia.

En la inauguración, la rectora Sara Ladrón de Guevara resaltó el trabajo que realizan directivos, académicos y estudiantes universitarios, además de trabajadores e integrantes de la sociedad civil, por lograr un mundo mejor y reconocen en la sustentabilidad una responsabilidad de vida.

Destacó que la Expo Sustenta representa un recurso educativo no tan sólo para los jóvenes universitarios sino para la sociedad en general, ya que fomenta mayores acciones y conciencia por el cuidado del medio ambiente a fin de reproducir una mayor calidad de vida para las generaciones futuras y la nuestra.

En su momento Miguel Ángel Escalona, titular de CoSustenta, comentó que el objetivo del evento –desde su surgimiento– es trabajar por formar un vínculo entre la UV y la sociedad en torno a la defensa de la Tierra, por lo cual agradeció a las personas asistentes que residen en el campo por compartir su experiencia, y a las que habitan en zonas urbanas por participar con iniciativas encaminadas para lograr un mejor planeta.

Sara Ladrón de Guevara realizó un recorrido por los puestos de la exposición

El catedrático enfatizó que esta exposición no se basa sólo en la sustentabilidad sino en el respeto a los derechos humanos, la equidad, la posibilidad de interrelacionarse y tejer redes, así como transversalizar los procesos de la Universidad con una visión hacia el futuro, lo cual lo convierte en una fiesta para todos.

En el evento se realizó la firma de convenio entre la A.C. “Desarrollo sustentable del río Sedeño-Lucas Martín” y la UV, con lo que se formalizó una relación de 15 años de trabajo a favor del medio ambiente y cuyos resultados han sido plasmados en alrededor de 15 tesis.

En representación de “Desarrollo sustentable del río Sedeño-Lucas Martín”, el sociólogo Francisco Rafael Vázquez Ávila aseguró que con esta firma se atestigua la relación fructífera entre ambas instituciones, dentro de la cual se han realizado muchos trabajos de investigación.

Agradeció a la Universidad por promover la vinculación con la sociedad civil y confiar en la ciudadanía organizada para trabajar proyectos en conjunto que beneficien a la sociedad.

En la Expo Sustenta destaca el trabajo de los jóvenes

En el acto también participaron Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica de la UV; José Antonio González Azuara, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente de Veracruz.

Etiquetas: