General

Estudiantes de Contaduría recibieron Certificación Internacional de Competencias

• Fueron evaluados un total de 40 estudiantes
  • Obtuvieron seis medallas de platino, 15 de plata y 12 de bronce

Estudiantes de Contaduría obtuvieron certificación internacional

Alma Celia San Martín

Tuxpan, Ver., 08/06/2017.- Un total de 40 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), campus Tuxpan, recibieron la Certificación Internacional de Competencias (CIC) por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Alumnos de los programas educativos: Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y Sistemas Computacionales Administrativos, obtuvieron seis medallas de platino, 15 de plata y 12 de bronce. Fueron evaluados en línea respecto a los niveles de habilidades de un trabajador o solicitante de empleo, en tres áreas fundamentales: habilidades matemáticas, habilidades lectoras y localización de la información.

Edalid Álvarez Velázquez, directora de la Facultad, señaló que quienes aprobaron las evaluaciones obtuvieron un certificado con validez a nivel mundial, lo cual incrementará exponencialmente sus oportunidades de ingresar a mercados laborales nacionales e internacionales.

Mencionó que con este instrumento se continúa con la innovación en materia laboral, ya que dicho modelo internacional permite evaluar a quienes aspiren a una vacante, además de determinar con mayor precisión de acuerdo a perfiles profesionales laborables.

En el acto estuvo presente José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, quien felicitó a los estudiantes que obtuvieron esta importante certificación. Le acompañó la secretaria académica regional, Aurora Galicia Badillo, así como académicos y estudiantes.

Categorías: General

Etiquetas: