Estudiantes de Arquitectura mostraron sus proyectos

• La Expo Valoración Diagnóstica ofrece una radiografía de la Facultad

Estudiantes dieron muestra de creatividad

Los diseños expuestos incluyeron maquetas de conjuntos habitacionales

Carlos Hugo Hermida Rosales

08/06/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) dieron a conocer los trabajos que realizaron en las academias de proyectos, construcción y urbanismo, en el marco de la Expo Valoración Diagnóstica Verano 2018.

Guadalupe Nohemí Uejara Guerrero, directora de la FAUV, mencionó que en ésta, la cuarta edición del evento, los profesores evaluaron los trabajos y la información recabada sirve para identificar fortalezas y debilidades del plan de estudios.

Alfonso Rodríguez Pulido, académico y coordinador de la Academia de Proyectos de la FAUV, comentó que esta muestra revela el nivel de producción de los trabajos.

Brian Israel Vázquez Pérez, Luis Ángel Campos Báez y Denisse Tepach Sosa

Compartió que éstos son valorados por una comisión que revisa aspectos indispensables en el ámbito profesional para verificar el nivel de excelencia y, así, calificar la enseñanza de profesores y la pertinencia del plan de estudios.

“La Expo Valoración Diagnóstica es una radiografía que nos sirve para ver cómo estamos a nivel de facultad”, manifestó.

Los estudiantes de la FAUV dieron muestra de profesionalismo y compromiso al momento de mostrar sus trabajos.

Brian Israel Vázquez Pérez, presentó el proyecto de un hotel con centro de convenciones ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en el que se enfocó en la estructura del inmueble.

“Aprendí mucho al investigar cómo desarrollar la estructura y soportarla de mano del diseño”, aseguró.

Luis Ángel Campos Báez, también expuso el prototipo de un hotel, cuya estructura destacó por su concepto y características innovadores.

Denisse Tepach Sosa, mostró un trabajo de un hotel de negocios, para el cual visitó varios establecimientos de este tipo y observó los materiales ocupados en su construcción.

“Las visitas a construcciones son indispensables en la Licenciatura en Arquitectura, ya que éstas te brindan inspiración para aterrizar las ideas propias”, aseguró.

La exposición incluyó maquetas de arquitectura utópica

Categorías: General