Estudiante de la UV realiza estancia de verano Estados Unidos

• En Universidad del Sur de California
  • En años anteriores sólo habían participado alumnos de la UNAM y el ITAM

Alma Martínez Maldonado

Boca del Río, Ver.- Fernando Antonio Rebolledo Uscanga, alumno del programa educativo de Electrónica y Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), realiza una estancia corta de investigación en la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos, como parte del programa de verano de esa institución.

El universitario realiza dicha estancia (predoctorado), con una duración de ocho semanas, en el Laboratorio de Microsistemas Biomédicos a cargo de Ellis Meng y de la estudiante del Doctorado en Ingeniería Biomédica en la USC,  Jessica Ortigoza, apoyando en pruebas mecánicas en dispositivos de reciente creación.

Es importante mencionar que las becas de estancia de verano que otorga la USC forman parte de un programa creado exclusivamente para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sin embargo este año Fernando Rebolledo fue evaluado y aceptado por su destacado promedio.

Fernando Rebolledo realiza una estancia de verano en la USC.

“Represento con mucho orgullo a la UV en el programa de estancias cortas de investigación en la USC, pues demuestro que un alumno de la Veracruzana está a la altura y al nivel de los de la UNAM y el ITAM.”

Rebolledo Uscanga también forma parte del programa “Jóvenes de excelencia Banamex” y obtuvo esta oportunidad gracias a que su mentor, el profesor Agustín Trajano García Aguilar, le comentó del programa de la USC y lo contactó con un estudiante mexicano que cursa ahí sus estudios, indicándole todo el procedimiento para aplicar en la estancia de verano.

La beca “Jóvenes de excelencia Banamex”consiste en una preparación y orientación para poder realizar una maestría en el extranjero, preparándose para completar y pasar con éxito los exámenes estandarizados que son necesarios, a fin de realizar posteriormente un posgrado en Estados Unidos.

El joven compartió que obtener esta beca y realizar la estancia le está dejando grandes lecciones: “El esfuerzo siempre tendrá su recompensa y aunque muchas ocasiones no se den las cosas jamás hay que desistir, porque todo llega en su momento. No hay que rendirse, pues quien se ha rendido jamás ha hecho nada”.

Realiza sus prácticas en el Laboratorio de Microsistemas Biomédicos.

Emocionado, aprendiendo y disfrutando cada día de su estancia en la USC, Fernando manifestó: “Mi Universidad y alma máter tienen potencial, sólo falta que se apoye a los talentos pues de lo que vive una institución de educación superior es de su personal académico y de sus estudiantes”.

Afirmó que el apoyo de los jóvenes talentos es esencial y es costoso pero con el tiempo valdrá la pena. “Es una inversión a largo plazo pero que tendrá muchos frutos. Jamás les den la espalda a sus alumnos, pues ellos con orgullo portan el escudo”.

El orgulloso estudiante universitario regresará a México en agosto, listo para continuar sus estudios y compartir con sus compañeros las experiencias acumuladas en las ocho semanas.

Categorías: General

Etiquetas: