Equipo evaluador del MEIF entrevista a funcionarios universitarios

• Hasta el 26 de octubre
  • Para conocer los procesos, acciones y estrategias que han ejecutado para la operación del modelo educativo
  • Realizarán entrevistas en 30 direcciones y departamentos de la Universidad

Paola Cortés Pérez

Como parte del proceso de evaluación al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), el grupo académico responsable inició el 17 de septiembre la fase de entrevistas a funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) relacionados directamente con la operación de dicho modelo.

Silvia Jiménez García, integrante del equipo de evaluación, dijo que esta fase concluirá el 26 de octubre y tiene como objetivo principal conocer  procesos, acciones y estrategias que las autoridades y funcionarios de la Universidad han ejecutado para la operación del MEIF.

“También queremos identificar los obstáculos que han tenido desde que tomaron cargo de sus funciones, y sobre todo conocer cuáles son las propuestas que tienen para mejorar el modelo.”

Comentó que hasta el momento tienen contemplado realizar las entrevistas en 30 direcciones y departamentos de esta casa de estudios, en donde prevén la participación de tres a cuatro personas en cada uno.

Entre los funcionarios contemplados están: la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; los cuatro vicerrectores con sus respectivos secretarios académicos, así como los seis directores de áreas académicas.

Elizabeth Ocampo y Silvia Jiménez García informaron que entrevistarán a funcionarios universitarios.

También, el Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, los directores de Fortalecimiento Académico y de Innovación Educativa.

Además, los titulares de las direcciones generales de Administración Escolar, de Recursos Financieros, de Recursos Humanos, y del Área de Formación Básica General.

Por último, entrevistarán a los jefes de los departamentos de Desarrollo Curricular, de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante y del Programa de Formación de Académicos (ProFA).

Reiteró: “Aunque estas entrevistas no estaban contempladas en el diseño inicial de la evaluación, nos dimos cuenta que es importante recuperar esta información, porque ellos conocen los procesos, las estrategias y los mecanismos para la operación del MEIF”.

En tanto, Elizabeth Ocampo, responsable del equipo que realiza la evaluación, agregó: “Nos servirá para triangular datos, tenemos información de los estudiantes, los maestros, los directivos y los coordinadores; consideramos que era importante tener información proporcionada por quienes operan directamente el MEIF”.

Insistió en que el proceso ha sido muy nutrido, gracias a la importante participación de la comunidad universitaria.

Categorías: General

Etiquetas: