General

En la UV se mostraron más de 100 platillos saludables

  • Para lograr una alimentación balanceada
  • Integrantes de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” participaron en exhibición de refrigerios
  • Todos fueron elaborados con base en recetas tradicionales

 

Los platillos expuestos tuvieron una gran variedad en ingredientes y formas de preparación

Los platillos expuestos tuvieron una gran variedad en ingredientes y formas de preparación

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Xalapa, Ver. 9/06/2016.- Una alimentación balanceada es indispensable para llevar una vida saludable, coincidieron Danaé del Valle Garrido, Hilmar Armenta Rodríguez y María Dolores Sánchez Suárez, profesores y chefs del Taller Conservación y Preparación de Alimentos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”, durante la exhibición de refrigerios saludables organizada por el Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV).

La muestra se realizó el 9 de mayo en Rectoría, como parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, impulsada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF). Se expusieron alrededor de 100 platillos elaborados por alumnos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez y personal de la UV.

Julissa Gómez Ramírez, representante del SAISUV, detalló que los trabajadores de la UV participaron en esta exposición con 21 platillos, entre los que se encontraron refrigerios como pambazos y cocteles, además de ensaladas y bebidas.

Por su parte, Hilmar Armenta informó que los alumnos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” presentaron 80 platillos, entre los que se incluyeron panes, baguettes, croissants, omelettes, ensaladas, bebidas saludables y postres.

Dolores Sánchez, Hilmar Armenta y Danaé del Valle

Dolores Sánchez, Hilmar Armenta y Danaé del Valle

El chef aseguró que todo lo anterior fue elaborado con base en recetas tradicionales pero con ingredientes saludables, con el fin de que sean un sustituto a la comida chatarra que las personas ingieren comúnmente.

Danaé del Valle comentó que los estudiantes a su cargo se motivaron mucho con la invitación de la UV, por lo que la participación de parte de éstos fue nutrida; agregó que todos los platillos están muy bien balanceados calóricamente, ya que con el ritmo de vida actual es indispensable una dieta adecuada.

En tanto, Dolores Sánchez compartió que para la elaboración de estos platillos no se usaron alimentos enlatados ni envasados, sino verdura y fruta natural, por lo cual pueden ser consumidos por personas a dieta, o con diversos padecimientos de salud como hipertensión o diabetes.

Los estudiantes del taller Conservación y Preparación de Alimentos se mostraron entusiasmados con su participación, y celebraron que la Universidad les haga este tipo de invitaciones.

Estudiantes del Taller Conservación y Preparación de Alimentos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”

Estudiantes del Taller Conservación y Preparación de Alimentos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”

Luz Armando Carrillo participó con una ensalada de lechugas con frutos, la cual incluye mango, fresa, queso panela, nuez y semilla de girasol, aderezada por una vinagreta de mostaza y miel. El alumno comentó las altas propiedades nutrimentales de este platillo, al ser la lechuga fuente de fibra y la fresa y el mango de antioxidantes, además de resaltar que su tiempo de preparación fue de 10 minutos.

Balam González Gómez colaboró con una guarnición de papas, la cual además lleva pimienta blanca, cebolla dorada, pimientos verde y rojo, y vinagre de manzana. El joven compartió que la característica de esta comida es su diversidad de vegetales, lo cual aporta una gran cantidad de nutrientes.

Categorías: General

Etiquetas: