El 98 por ciento de los miembros del Cice pertenece al SNI

Jorge Manzo Denes e investigadores del Cice

Elizabeth Vázquez Narváez

Xalapa, Ver. 01/10/2016.- El 98 por ciento de los académicos del Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de la Universidad Veracruzana (UV) tiene reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que representa una distinción a la calidad de su producción científica y a su trabajo en la formación de recursos humanos.

Además, del total de 12 académicos del Cice distinguidos por el SNI, siete de ellos están en el Nivel 2 (tres lo alcanzaron en la reciente publicación de resultados del SNI).

“Para nosotros, además de un estímulo, es un importante referente de cómo nos encontramos a nivel nacional como institución científica, puesto que este reconocimiento responde a una minuciosa evaluación por parte del Conacyt”, afirmó Jorge Manzo Denes, coordinador del Cice.

Por otra parte, y como resultado de una convocatoria también del Conacyt, en septiembre de este año se sumó a la plantilla del Cice Deissy Herrera Covarrubias, cuya innovadora investigación de posdoctorado en la Universidad de Ottawa, Canadá, sobre cáncer prostático le valió ser una de las 33 personas seleccionadas a nivel nacional para su incorporación por repatriación.

“Considerando que el Cice cuenta con una línea de investigación sobre cáncer prostático que desde hace varios años desarrolla María Elena Hernández Aguilar y en la que se han obtenido resultados significativos, el trabajo de Deissy Herrera resulta muy congruente con la necesidad de fortalecer grupos de investigación y ampliar las redes de colaboración internacionales”, destacó Manzo Denes.

El Cice es una entidad académica joven, con cinco años de existencia, dedicada al estudio del sistema nervioso y sus enfermedades, tales como autismo, neurodegeneración en médula espinal, síndrome de Rett, cáncer de próstata y mama, reproducción, Alzheimer y epilepsia, entre otros.

Categorías: General

Etiquetas: